miércoles, 23 de enero de 2013

LEYES DE NEWTON


LEYES DE NEWTONInvestiga y analiza las Leyes de Newton para que relaciones con ejemplos reales y contesta las siguientes preguntas:
1.- Describe un ejemplo real donde apliques  la Primera Ley de Newton e ilustra.
2.- Describe un ejemplo real donde apliques la Segunda Ley de Newton e ilustra.
3.- Describe un ejemplo real donde apliques la Tercera Ley de Newton e
                                          ilustra.
Al final de tu participaciòn anota tu nombre completo iniciando por el apellido paterno.
Fecha lìmite de entrega: 1º de Febrero del 2013.

69 comentarios:

  1. Ramírez de Jesús Norman
    1° Ley de Newton (Ejemplo): Cuando vas en el metro y se enfrena por inercia tú te mueves hacia el lado al que va el metro por la fuerza del frenado
    2° Ley de Newton (Ejemplo): Si avientas una pelota hacia el frente lo único que podría detenerla o cambiar su curso seria otro cuerpo que le aplicara una fuerza que hiciera que cayera en otro lado
    3° Ley de Newton (Ejemplo): Si le pegas un puñetazo a la pared, la fuerza con la que reciba el golpe la pared también la vas a recibir en tu puño

    ResponderEliminar
  2. 1.- Describe un ejemplo donde apliques la primera ley de Newton.
    Al andar en mi bicicleta con una velocidad constante y dejar de pedalear me pude dar cuenta que si no fuera por la fuerza de gravedad que se aplica y produce que la bicicleta se detenga sola, esta seguiría avanzando indefinidamente.
    2.- Describe un ejemplo real donde apliques la segunda ley de Newton.
    Hace un tiempo ayude a empujar un auto sedan, no fue tan difícil pero hace unos días mi vecino me pidió que le ayudara a mover su camión yo pensé que sería igual de fácil pero me di cuenta de que no, fue mucho más difícil ya que es mucho más pesado.
    3.- Describe un ejemplo real donde apliques la tercera ley de Newton.
    Jugando fútbol soccer al patear el balón pego en el poste esto hace que el balón ejerza una fuerza hacia el poste y rebote en sentido contrario a la dirección que iba originalmente .

    Juárez González Alan Fernando

    ResponderEliminar
  3. 1.-Ejemplo en la vida cotidiana de la PRIMERA LEY DE NEWTON.
    En el metro todos aplicamos la primera ley de newton ya que cuando estamos de pie nosotros nos encontramos en reposo, pero en el momento en que el conductor frena el metro de forma repentina hace que nos movamos ya sea un poco o mucho del lugar en el que nos encontrábamos.

    2.-Ejemplo en la vida cotidiana de la SEGUNDA LEY DE NEWTON.
    Podríamos retomar el primer ejemplo de la primera ley de newton que estamos de pie en el vagón del metro y al frenar el conductor repentinamente nos movemos de lugar pero en este caso tenemos la reacción de sujetarnos más fuerte del tubo para no caernos.

    3.-Ejemplo en la vida cotidiana de la TERCERA LEY DE NEWTON.
    Esta ley podría aplicarse cuando alguien empieza a subir las escaleras, lo primero que hace es colocar un pie sobre el escalón y empujarlo. El peldaño debe ejercer una fuerza igual y opuesta sobre el pie para evitar quebrarse, cuanto mayor es la fuerza que ejerce el pie sobre el escalón, mayor será la reacción contra el pie.

    Nombre: Hernández Sosa Yoselyn GRUPO: 4IM3

    ResponderEliminar
  4. 1° ley de Newton. Observé un vaso de agua y al ver que mientras estuviera en mi mesa el agua no se movía.
    2° ley de Newton. Observé como en una balanza en el mercado al ser mas producto más bajaba y por lo mismo la aguja giraba más.
    3° ley de Newton. Observé que mientras saltaba más alto en un trampolín llegaba mas lejos en el rebote.
    Junco Chávez Carlos

    ResponderEliminar
  5. 1. En la vida cotidiana un ejemplo de la primera ley de newton seria empujar una caja que se encuentre en algún lugar de nuestra casa y así estamos aplicando una fuerza con la que la caja cambiara de posición

    2. En la segunda ley podemos aplicarla si controlaras un auto a control remoto para pruebas de seguridad, entre más lo aceleres, con mucho más fuerza será se impactara contra un muro de contención.

    3.En la tercera ley la aplicaría al momento de chocar contra una bicicleta a cierta disparado hcon la misma fuerza con la que ibas


    Rangel Durán Alina Valeria 4IM3 FISICA II

    ResponderEliminar
  6. 1° Ley de Newton (Ejemplo): Una vez rodé una pelota en el patio y no paro hasta que choco con la pared y se detuvo.
    2° Ley de Newton (Ejemplo): un carro requiere una determinada fuerza para poder mover su peso y tener mayor velocidad
    3° Ley de Newton (Ejemplo): el otro día en en un programa informaron un accidente de que un camión choco de frente con una moto y recibió la misma cantidad de fuerza que la moto

    ALCARAZ SANTILLAN ALEJANDRA GABRIELA FÍSICA II 4IM3

    ResponderEliminar
  7. EJEMPLOS DE LAS TRES LEYES DE NEWTON EN LA VIDA COTIDIANA
    1ra LEY DE NEWTON: vas a remodelar tu casa, de tal forma que un mueble lo mueves y si dejas de aplicar una fuerza este se mantendrá en ese lugar.
    2da LEY DE NEWTON: unos jóvenes van a practicar skateboarding y ellos para empezar a patinar avientan la patineta a una fuerza para que esta se pueda deslizar.
    3ra LEY DE NEWTON: se desea colocar un cuadro en la pared para ello se requiere colocar un clavo, se necesita aplicar una fuerza al momento de que el martillo choque con el clavo para que este pueda introducirse en la pared.
    GARCÍA REYES LEYDA NATHALI

    ResponderEliminar
  8. 1° Ley de Newton: Un dia cuando iba en el carro el cual tenia una velocidad constante, cuando de pente se freno porque un carro se le metio.
    2° Ley de Newton: En la calle, 2 personas que estaban empujando una caja.
    3° Ley de Newton: Una vez en una fiesta empezamos a jugar a tirar de una cuerda, un grupo de personas estaba del lado derecho y otro grupo del lado izquierdo los 2 grupos sujetando la cuerda, la cual se tenia de jalar asi el lado correpondiente.

    Ramos Aguilar Salvador 4IM3 FISICA II

    ResponderEliminar
  9. Leyes de Newton
    ---Primera Ley de Newton o Ley de Inercia---
    Nos enuncia que todo cuerpo deberá tiene un estado de reposo o continúa con un movimiento rectílineo, siempre y cuando no se aplique una fuerza externa a este cuerpo. Ejemplo:(Un autómovil que viaja a una velocidad constante, se detiene por una fuerza externa) Por lo tanto el cuerpo reaccionara y se moverá hacia adelante, a esto le llamamos Inercia.
    ---Segunda Ley de Newton o Ley de Fuerza---
    Nos dice que la fuerza neta es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo. En esta ley tenemos que F= ma. Para que esto suceda se debe aplicar una determinada fuerza (F) a la masa(m), para obtener la aceleración(a) de dicho cuerpo. Ejemplo:(Mover una carreola)
    ---Tercera Ley de Newton o Ley de Acción-Reacción---
    Postula que la fuerza que se aplica a un cuerpo genera una fuerza igual pero en sentido contrario. Un cuerpo ejerce fuerza a otro cuerpo, tiene magnitud, dirección contraria. Ejemplo (Cuando se empuja a una persona nosotros también nos movemos en sentido contrario.
    Zamudio Barajas Belen Física II 4IM3

    ResponderEliminar
  10. 1.- En la primera ley de Newton nos habla acerca de la inercia ya que un cuerpo no es capaz de moverse por si solo, a menos que se le aplique una o mas fuerzas.
    lo cual me llevo como comprobacion el empujar un sillon ejerciendole determinada fuerza va a ser la distancia que recorrera pero se frenara con la friccion que hay entre el sillon y el piso

    2-. De acuerdo con la segunda ley de newton a todo cuerpo que se le ejerza una fuerza tambien va haber una aceleracion de forma proporcional como por ejemplo en una bicicleta entre mas se pedalee mas rapido avanzaremos y se ejerce menos aceleracion la fuerza se reducira

    3.-La Tercera Ley de Newton dice que A toda Acción se opone una Reacción del mismo valor pero de sentido contrario un ejemplo que realizamos muy a menudo es el sentarnos en una silla que nosotros vamos a aplicar una fuerza de 80N, la silla aplicara de igual manera una fuerza de 80N pero de manera contraria haciendo que se anule la acción junto con la reacción.
    Romero Mendez Miguel Sain 4IM3

    ResponderEliminar
  11. Ejemplos de la Aplicación de las leyes de Newton en la vida Cotidiana
    1. PRIMERA LEY: Inercia, todo objeto continua en movimiento hasta que una fuerza externa lo detenga
    Ejemplo : Lanzar una piedra en ángulo para que haga "patitos" en el agua, se detendrá hasta que la fricción con el agua agote la fuerza

    2. SEGUNDA LEY: Aceleración Ejemplo: Si controlaras un auto a control remoto para pruebas de seguridad, entre más lo aceleres, con mucho más fuerza será se impactara contra un muro de contención.


    3. TERCERA LEY: Acción -reacción Ejemplo: Dos esferas colgadas como péndulo, elevas la primera, golpea a la segunda, y la primera regresa en dirección contraria.

    Bonilla Rodriguez Roberto Adrian Física ll 4IM3

    ResponderEliminar
  12. 1.- Primera ley: (inercia)- cuando empujas un auto por que se quedo sin
    batería.

    2.- Segunda ley: (la fuerza)- si queremos que un auto en movimiento se mueva mas rápido necesitaremos una aceleración igual o mayor a la del inicio del movimiento.

    3.- Tercera ley: (acción y reacción)- al disparar una escopeta la bala sale con cierta fuerza pero la fuerza es tal que hace que la escopeta se mueva en sentido contrario a la de la bala.


    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. 1° Ley de Newton (Ejemplo):
    Un balón permanecerá en donde se encuentra hasta que yo le de una patada y una vez que el balón reciba la patada este se moverá con movimiento rectilíneo uniforme hasta que exista otra fuerza que lo deje quieto.

    2° Ley de Newton (Ejemplo):
    Al ir en bicicleta yo solo me es fácil ir pedaleando a una velocidad, mientras que cuando llevo a mi hermano me es mas difícil pedalear y no agarro la misma velocidad que cuando voy solo.

    3° Ley de Newton (Ejemplo):
    Jugando frontón al pegarle a la pelota con la mano, la pelota pega en la pared, esto hace que la pelota ejerza una fuerza sobre la pared y esta rebote en sentido contrario a la dirección que iba originalmente .

    Ramírez García Carlos 4IM3

    ResponderEliminar
  15. 1ºra ley: un auto sufre una descompostura y no puede avanzar por si mismo asi que dos personas se ofrecen a empujarlo aplicando cierta fuerza provocando que el auto comience a moverse
    2ºda ley: en una bodega un empleado debe trasladar dos cajas a otro lado la primera es pequeña y de poco peso asi que la empuja facilmente llevandola rapido, en cambio la segunda es mas grande y mas pesada por lo cual el debe aplicar mas fuerza ademas de ir lento
    3ºra ley: un boxeador entrena golpeando un costal, el boxeador lo golpea con gran fuerza ocasionando que este regrese con la misma fuerza que fue impulsado
    Jarquin Souberbielle Erick Andres 4IM3

    ResponderEliminar
  16. 1º Ley de Newton Principio de Inercia:
    Un auto estacionado,ya que se mantendrá en reposo hasta que el conductor lo arranque y lo mueva.
    2º Ley de Newton Principio de masa o principio de fuerza:
    Pedro le pega a Jorge en su clase, Jorge queda con unos moretones en el ojo. Luego el hermano mayor de Jorge se enfrenta a Pedro. Pedro se enoja y le pega al hermano grande de Jorge, pero, se da cuenta que le hace menos daño.
    3º Ley de Newton Principio de acción y reacción:
    Un escalador de montaña ejerce una fuerza de acción en las grietas y salientes; esas fuerzas producen fuerzas de reacción en el escalador, lo que le permite subir por los muros de la montaña.

    Casanova Corona José Alejandro

    ResponderEliminar
  17. Primera ley o ley de inercia. Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre él.
    -.Ejemplo. Cuando estas aprendiendo a andar en bicicleta, alguien siempre te ayuda la primera vez, De la parte trasera ejerce una fuerza sobre la bicicleta de manera que al tener ya el equilibrio de la misma se mueve en forma rectilínea uniforme, gracias a la fuerza con que alguien más nos impulso.
    Segunda ley o Principio Fundamental de la Dinámica La fuerza que actúa sobre un cuerpo es directamente proporcional a su aceleración.
    -.Ejemplo. Cuando se maneja en carro estándar, necesitas hacer cambio de velocidades, tu carro será directamente proporcional en su aceleración, dependiendo de la velocidad que uses.
    Tercera ley o Principio de acción-reacción Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto.
    -. Cuando estás jugando con un amigo, de manera que comienzas a empujarte con el mismo, los dos ejercen una fuerza al intentar ganarle el uno al otro, sin embargo estos son en sentido opuesto pues quieren demostrar quién tiene más fuerza.


    Hernández Alemán Diana
    Física II
    4IM3

    ResponderEliminar
  18. Primera Ley de Newton:
    Esta ley la he experimentado cuando he jugado fútbol, ya que el balón esta en un estado de reposo y cuando se le da una patada sufre un movimiento constante, ademas otro ejemplo es cuando voy en el Transporte Público de mi casa a la escuela (o viceversa) y el conductor frena bruscamente, a esta reacción se le llama Inercia.

    Segunda Ley de Newton:
    Esta ley la he experimentado en varias ocasiones, un ejemplo muy claro es cuando una persona empuja una caja, en eso vemos que al empujarla lleva una Fuerza, ademas vemos que lleva una aceleración constante, cuanto mayor sea la masa del objeto se necesitara mayor Fuerza y por ende sera mayor la aceleración.

    Tercera Ley de Newton:
    También llamada como de "A toda acción corresponde una reacción", para esto un ejemplo muy claro es cuando se colocan esferas entre si suspendidas, podemos agarrar una de ellas y hacer que choque con respecto a la otra, vemos que la ultima esfera reacciona y choca nuevamente haciendo que la primera esfera rebote,viendo que la primera esfera y la ultima tienen una reacción con respecto a la otra en diferentes lados.

    Santiago López Luis Fernando.
    4IM3

    ResponderEliminar
  19. Primera Ley (de la Inercia): Una pastilla que circule en una pista de hockey sobre hielo, la fricción es mínima por lo que en tiempos cortos la pastilla tiende a preservar su rapidez y dirección iniciales.
    Segunda Ley (F=ma): Si controlaras un auto a control remoto para pruebas de seguridad, entre más lo aceleres, con mucho más fuerza será se impactará contra un muro de contención.

    Tercera Ley (acción y reacción): Cuando ejerces fuerza con tu mano sobre la mesa, esta no se derrumba o se te deshace como gelatina, sino que sientes la reacción de la tabla hacia a ti.

    ResponderEliminar
  20. Sobre las tres leyes de Newton, elegí dos ejemplos, ya que uno de ellos al analizarlo estaba relacionado con las dos primeras Leyes.
    Una bicicleta se encuentra en estado de reposo a menos de que se le aplique una fuerza externa, en este caso seriamos nosotros los que produciriamos esa fuerza para que comienze a avanzar, y esto da lugar a la primera ley.
    Sin embargo si nosotros le empezamos a aplicar cada vez más fuerza su aceleración va a ir en aumento y así es como se cumple la segunda ley de Newton.
    En la tercera ley postula que la fuerza que impulsa un cuerpo genera una fuerza igual que va en sentido contrario. Un ejemplo muy sencillo es, si nosotros nos encontramos colocando un clavo, al golpearlo con el martillo el clavo va a ejercer una cierta fuerza sobre el clavo, pero al mismo tiempo esto va a provocar que el martillo rebote hacia atrás por la fuerza contraria que se genera.

    MUÑOZ FERNÁNDEZ ALEJANDRA ARACELI 4IM3

    ResponderEliminar
  21. -La primera ley de newton: Una lancha que esta en un lago sin aplicarle una fuerza externa se mantendra en reposo, si el agua provoca olas, esas olas le aplicara una fuerza a la lancha y ya no estara en reposo.
    -La segunda ley de newton: Una pistola dispara una bala, la fuerza que el estallido de la polvora le imprime a la bala le provoca una velocidad muy alta y la masa de la bala es pequeña pero la bala penetrara a un objeto por la velocidad tan alta que lleva y su aceleracion que alcanza.
    -La tercera ley de newton: Una columna que soporta un peso, la columna resiste un peso igual al que esta soportando y a su vez la columna transmite un peso al suelo y el suelo la soporta.

    Ibáñez Gómez Arturo

    ResponderEliminar
  22. ORTIZ ROJAS ALEXIS RICARDO 4IM3
    Primera Ley de Newton ejemplo: cuando tu vas muy rápido en un coche sobre una vía publica y de repente se te atraviesa otro coche.
    Segunda ley de Newton ejemplo: cuando vas saliendo de tu casa hacia el patio y de repente ves un balón y lo pateas
    Tercera Ley de Newton ejemplo: puede ser que tu vas caminando sobre la banqueta y de repente te distraes y chocas con otra persona, tu la empujas pero al mismo tiempo te vas hacia atrás

    ResponderEliminar
  23. Estimados alumnos.
    La actividad 1 de esta semana les permitiò analizar las aplicaciones de las Leyes de Newton en diferentes àmbitos como lo señalan en sus ejemplos.
    Los exhorto a seguir participando en las siguientes actividades en tiempo y forma.
    Profra. Ma. Eugenia Gonzàlez Sandoval

    ResponderEliminar
  24. ACTIVIDAD 2 LEY DE LA GRAVITACIÒN UNIVERSAL
    Define la Ley de la Gravitaciòn Universal y Campo Gravitacional y relaciona con fenòmenos naturales de la vida cotidiana argumentando tu respuesta.
    Anota la definiciòn que investigaste con su respectiva referencia bibliogràfica y un ejemplo del tema.
    Profra. Ma. Eugenia Gonzàlez Sandoval

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimados alumnos, les recuerdo lo siguiente para la Actividad 2:
      Al final de tu participaciòn anota tu nombre completo iniciando por el apellido paterno.
      Fecha lìmite de entrega: 8 de Febrero del 2013.
      Profra. Ma. Eugenia Gonzàlez Sandoval

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Ley de la gravitación universal
      La gravitación es la fuerza de atracción mutua que experimentan los cuerpos por el hecho de tener una masa determinada. Un ejemplo cuando una persona se avienta con un paracaidas, no se queda volando la tierra hace que baje
      http://www.astromia.com/astronomia/gravita.htm

      Campo gravitacional:
      Llamaremos campo gravitatorio a la perturbación que un cuerpo produce en el espacio que le rodea por el hecho de tener masa.
      Podemos considerar una partícula de masa M que perturba el espacio que le rodea, creando un campo gravitatorio. Dicho campo se hace evidente cuando una partícula testigo de masa m se sitúa en él a una distancia r del centro de M y es atraída con una fuerza.
      ejemplo: el movimiento de un planeta en presencia de un campo gravitatorio creado por el sol
      http://fisica.laguia2000.com/campos/campo-gravitatorio

      GUTIERREZ MENDOZA JUAN ALBERTO 4IM3

      Eliminar
    4. GRAVITACION UNIVERSAL

      “Toda partícula material del universo atrae a cualquier otra partícula con
      una fuerza directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa”
      Un ejemplo: Cuando una manzana se cae del arbol cuando ya esta madura, la fuerza de atraccion de la tierra la atrae.

      http://www.dgeo.udec.cl/~juaninzunza/docencia/fisica/cap9.pdf

      CAMPO GRAVITACIONAL

      La Tierra, como todos los cuerpos celestes, ejerce una fuerza de atracción gravitatoria sobre los cuerpos situados en las proximidades. Despreciando los efectos de la rotación de nuestro planeta.
      Un ejemplo: Pasando del campo gravitacional de la tierra en una nave espacial se puede notar que flotan las cosas.

      http://fisica.laguia2000.com/campos/campo-gravitatorio#ixzz2KGiWA18S

      RAMOS AGUILAR SALVADOR 4IM3

      Eliminar
    5. GRAVITACIÓN: Es la fuerza de atracción mutua que experimentan los cuerpos por el hecho de tener una masa determinada.

      LEY DE LA GRAVITACIÓN UNIVERSAL
      “Toda partícula material del universo atrae a cualquier otra partícula con una fuerza directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa”

      EJEMPLO: El movimiento de los planetas en orbitas elípticas alrededor del sol.
      http://www.astromia.com/astronomia/gravita.htm

      Campo gravitatorio: Es un campo de fuerzas que representa la fuerza gravitatoria. La intensidad del campo gravitatorio puede ser medida por la aceleración gravitacional adquirida por un cuerpo de evidencia dentro del campo Es un cuerpo de masa m, en el interior del campo gravitacional de la Tierra, cuya masa y radio que llamamos M1, R.
      Como el peso del cuerpo de masa m es la fuerza de la gravedad con la que se siente atraído por la Tierra.
      http://fisica.laguia2000.com/campos/campo-gravitatorio#ixzz2KGsO4WI8

      Hernández Sosa Yoselyn Grupo: 4IM3

      Eliminar
    6. Ley de la Gravitación Universal:
      "La gravitación es la fuerza de atracción mutua que experimentan los cuerpos por el hecho de tener una masa determinada."
      Un ejemplo claro y que todos hemos visto en nuestra vida, es cuando se lanza un objeto de "x" masa (peso) y por consiguiente este cae al suelo, debido a la gravedad que hay en la tierra.
      http://www.astromia.com/astronomia/gravita.htm

      Campo Gravitacional:
      "El campo gravitatorio o campo gravitacional es un campo de fuerzas que representa la fuerza gravitatoria. El tratamiento que recibe este campo es diferente según las necesidades del problema".
      Un ejemplo puede ser los campos gravitacionales dentro y fuera del planeta, ya que debido a la gravedad dentro del planeta hay un campo, y fuera de él hay otro campo asi como en la luna.
      http://fisica.laguia2000.com/campos/campo-gravitatorio

      Santiago López Luis Fernando 4IM3

      Eliminar
    7. LEY DE LA GRAVITACIÓN UNIVERSAL: Establece que entre dos cuerpos cualesquiera se produce una fuerza gravitatoria de atracción, proporcional al producto de las masas respectivas y al inverso del cuadrado de la distancia entre los mismos.
      -EJEMPLO: Si dejas caer un pedazo de plomo de un edificio es mas rápido por su masa que si dejas caer una pequeña piedra, pero aun así ambos son atraídos hacia el suelo.

      FUENTE:http://www.textoscientificos.com/fisica/mecanica/ley-gravitacion-universal

      CAMPO GRAVITATORIO:
      Es un campo de fuerzas que representa la fuerza gravitatoria,son los efectos visibles de la fuerza gravitacional u otros procesos gravitacionales.
      -EJEMPLO: El campo gravitacional que existe en la luna es menor al que existe en la tierra.

      FUENTE:http://www.molwick.com/es/leyes-gravitacionales/120-gravitacional.html

      RAMIREZ GARCIA CARLOS 4IM3

      Eliminar
    8. LEY DE LA GRAVITACIÓN UNIVERSAL.
      La gravitación es la fuerza de atracción mutua que experimentan los cuerpos por el hecho de tener una masa determinada. La existencia de dicha fuerza fue establecida por el matemático y físico inglés Isaac Newton en el s. XVII, quien, además, desarrolló para su formulación el llamado cálculo de fluxiones (lo que en la actualidad se conoce como cálculo integral).
      http://www.astromia.com/astronomia/gravita.htm
      por ejemplo cuando lanzas una pelota tiene que caer inmediatamente por la gravedad

      Campo gravitacional.
      el campo gravitatorio o campo gravitacional es un campo de fuerzas que representa la gravedad. Si se dispone en cierta región del espacio una masa M, el espacio alrededor de M adquiere ciertas características que no disponía cuando no estaba M. Este hecho se puede comprobar acercando otra masa m y constatando que se produce la interacción. A la situación física que produce la masa M se la denomina campo gravitatorio.
      http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_gravitatorio
      por ejemplo: los planetas giran al rededor del sol
      ALCARAZ SANTILLAN ALEJANDRA GABRIELA

      Eliminar
    9. Ley de la gravitación Universal

      Newton demostró que la fuerza de la gravedad tiene la dirección de la recta que une los centros de los astros y el sentido corresponde a una atracción. Es una fuerza directamente proporcional al producto de las masas que interactúan e inversamente proporcional a la distancia que las separa. La constante de proporcionalidad, G, se denomina constante de gravitación universal.



      La ley de gravitación universal de Newton dice que un objeto atrae a los demás con una fuerza que es directamente proporcional a las masas.

      La gravedad se ejerce entre dos objetos y depende de la distancia que separa sus centros de masa.
      Ejemplo: Una pelota, al ser soltada de un 2º piso se ve atraída por el centro de la tierra y no al revés ya que la masa de la tierra es considerablemente mayor a la masa de dicho objeto, de ello que el cuerpo caiga y no que la tierra sea atraída por el cuerpo, aunque exista esa atracción es depreciable dada la relación de la masas de los cuerpos en interacción. Por otro lado la presión atmosférica de la tierra cambia con respecto a la latitud terrestre de ello que la presión a nivel del mar es conocida como 9.81 y en lugares más altos es menor, de ello podemos concluir que la fuerza gravitatoria es directamente proporcional a la diferencia de las masas e inversamente proporcional a la distancia entre ellas.
      Bibliografía:
      http://genesis.uag.mx/edmedia/material/fisica/leyesnewton5.htm

      Campo gravitacional
      El campo gravitatorio (Eg) que produce un cuerpo en un punto cualquiera es igual al cociente entre la fuerza de atracción gravitatoria que dicho cuerpo ejerce sobre una masa testigo o masa de prueba colocada ahí y el valor de dicha masa de prueba.
      Ejemplo: Una cascara esférica y uniforme de materia atrae a una partícula situada fuera de la cascara como si toda la masa de la cascara estuviera concentrada en su centro.
      Bibliografía:
      http://intercentres.edu.gva.es/iesleonardodavinci/Fisica/Campo_gravitatorio/Campo_gravitatorio01.htm



      Hernández Alemán Diana
      4IM3
      Física II

      Eliminar
    10. 1.- ley de la gravitación universal: En su teoría de la gravitación universal Isaac Newton (1642-1727) explicó las leyes de Kepler y, por tanto, los movimientos celestes, a partir de la existencia de una fuerza, la fuerza de la gravedad, que actuando a distancia produce una atracción entre masas. Esta fuerza de gravedad demostró que es la misma fuerza que en la superficie de la Tierra denominamos peso.
      Newton demostró que la fuerza de la gravedad tiene la dirección de la recta que une los centros de los astros y el sentido corresponde a una atracción. Es una fuerza directamente proporcional al producto de las masas que interactúan e inversamente proporcional a la distancia que las separa. La constante de proporcionalidad, G, se denomina constante de gravitación universal.

      ejemplo: en el espacio los meteoros que pasan cerca de la tierra aveses entran a la atmósfera por que su campo gravitacional es mas fuerte que el del meteoro.
      http://perso.wanadoo.es/antoni.salva/gravetat_cas.html

      2.- campo gravitacional: Podemos decir que cuando un planeta gira alrededor del Sol es debido a que el Sol ``tira'' de él, a través de los millones de kilómetros de espacio vacío e inerte, usando para ello un concepto denominado ``acción a distancia'', es decir, esta misteriosa capacidad de lograr que un cuerpo afecte a otro sin que ``haya nada en medio''. No obstante otra forma más física de interpretar el mismo suceso es suponer que el Sol crea algún tipo de perturbación, crea una entidad que hace que, cuando un planeta se sitúa en el mismo espacio, éste se sienta atraído. A esta perturbación es a la que denomina campo gravitatorio.

      ejemplo: cuando lanzan los satélites al espacio para monitoria la tierra se quedan en su órbita.

      http://perso.wanadoo.es/antoni.salva/gravetat_cas.html

      MARTINEZ FRANCISCO LEONARDO 4IM3

      Eliminar
    11. “Ley de la Gravitación Universal”
      Descripción: Esta ley predice la interacción atractiva entre dos cuerpos, planetas o pequeñas partículas, la cual produce un movimiento que concuerda con la descripción dada por las leyes de Kepler. El descubrimiento realizado por Newton de la Ley de Gravitación Universal implica que todos los objetos se atraen unos a otros con una fuerza directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de su distancia.
      Ejemplo: “Todo lo que sube tiene que bajar”… Ciclo del agua, sube en forma de evaporación, se condensa (nubes) baja en forma líquida (lluvia).
      “Campo gravitacional”
      Concepto: es un campo de fuerza que rodea a un imán, éste a su vez, ejerce una fuerza a los objetos que están a su lado, siempre y cuando sea una sustancia magnética.
      Ejemplo: Un cohete que se encuentra en el espacio, es atraído por la fuerza que ejerce la tierra sobre el objeto, pues el cohete hace una interacción con el campo magnético de la tierra. Produce que cuerpo en un punto cualquiera es igual al cociente entre la fuerza de atracción gravitatoria que dicho cuerpo ejerce sobre una masa testigo o masa de prueba colocada ahí y el valor de dicha masa de prueba.
      Referencia Bibliográfica:
      http://www.proyectosalonhogar.com/Enciclopedia_Ilustrada/Ciencias/Ley_Gravitacion.htm
      http://www.monografias.com/trabajos5/graviuni/graviuni.shtml

      Zamudio Barajas Belén Física II 4IM3

      Eliminar
    12. LEY DE LA GRAVITACIÓN UNIVERSAL
      Es la fuerza de atracción mutua entre cuerpos, como lo hace la luna y la tierra o el sol y los planetas; la fuerza con la que dos cuerpos se atraen entre si gravitacionalmente con una fuerza cuya intensidad es proporcionalmente al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia entre sus centros de masa.
      Por ejemplo: Cuando un hombre se deja caer de un edificio no se queda flotando sino cae por el efecto de la gravedad.
      REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA http://fisica.laguia2000.com/campos/campo-gravitatorio
      CAMPO GRAVITACIONAL
      Se considera que una masa modifica de algún modo el espacio. A este espacio se le llama campo gravitatorio y se considera que actúa sobre cualquier otra masa ejerciendo la fuerza de atracción sobre ella según establece la ley de la gravitación universal.
      Por ejemplo: Un satélite artificial es atraído por la fuerza que ejerce la tierra sobre el satélite, el cual el satélite hace una interacción con el campo magnético de la tierra.
      REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA http://webs.ono.com/mariadoloresmarin/PDF/F2b_22_IG_CG.pdf
      HERNÁNDEZ REYES MISAEL FÍSICA II 4IM3

      Eliminar
    13. LEY DE LA GRAVITACIÓN UNIVERSAL.
      Newton estaba descansando cuando le cayó una manzana en la cabeza , por este hecho Newton se pregunto, ¿si la manzana cae, quizá todos los cuerpos en el Universo se atraen entre sí de la misma forma como la manzana fue atraída por la Tierra? y así fué como Newton comenzó a trabajar sobre eso hasta que descubrió la Ley de Gravitación Universal la cual nos establece que “Toda partícula material del universo atrae a cualquier otra partícula con una fuerza directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa”.
      Un ejemplo es la atracción que se ejerce entre la luna y la tierra provocando las mareas, ya que entre la tierra y la luna existe, naturalmente, esta atracción mutua, pero como la mayor parte de la Tierra está cubierta de agua, y los liquidos no son rígidos, las aguas situadas frente a la Luna son atraídas por ella, y como la Tierra gira constantemente sobre su eje, se comprende que una ola tremenda debe desplazarse noche y día a través de los diversos océanos, siguiendo los movimientos de nuestro satélite.
      CAMPO GRAVITACIONAL
      Cuando Newton publicó por primera vez su teoría de la gravitación, para sus contemporáneos fue difícil aceptar la idea de un campo de fuerza que pudiera actuar a través de una distancia. Se preguntaban cómo era posible que dos masas interactuaran aun cuando no estuvieran en contacto entre sí. Aunque el propio Newton no pudo responder a esta pregunta, su teoría fue ampliamente aceptada debido a que explicó de manera satisfactoria el movimiento de los
      planetas.En un punto en el espacio el campo gravitacional es igual a la fuerza gravitacional experimentada por una masa de prueba situada en el punto, dividido por la masa de prueba.
      Un ejemplo relacionado con este tema Son las Leyes de Kepler.
      Bibliografía: http://www.dgeo.udec.cl/~juaninzunza/docencia/fisica/cap9.pdf

      MUÑOZ FERNÁNDEZ ALEJANDRA ARACELI

      Eliminar
    14. Ley de gravitación universal
      La gravitación es la fuerza de atracción mutua que experimentan los cuerpos por el hecho de tener una masa determinada. La existencia de dicha fuerza fue establecida por el matemático y físico inglés Isaac Newton en el siglo XVII
      Ejemplo: Un claro ejemplo de esta ley es que una persona lance una moneda al aire y la moneda por consecuencia caiga por la gravedad de la tierra.
      http://www.astromia.com/astronomia/gravita.htm

      Campo gravitatorio
      Dejando caer un objeto, el cual aparentemente es atraído por la masa de la tierra. En realidad tanto la masa del objeto como la de la tierra se desplazan pero el desplazamiento siempre es mucho más pequeño en la masa más grande.
      Ejemplo: Los satélites naturales con los que cuentan los planetas giran alrededor de ellos tal es el caso de la luna.
      http://www.textoscientificos.com/fisica/campos

      Martínez Martínez Víctor David 4IM3

      Eliminar
    15. Ley de la Gravitación Universal:

      La ley de gravitación universal de Newton dice que un objeto atrae a los demás con una fuerza que es directamente proporcional a las masas. La gravedad se ejerce entre dos objetos y depende de la distancia que separa sus centros de masa.

      Newton demostró que la fuerza de la gravedad tiene la dirección de la recta que une los centros de los astros y el sentido corresponde a una atracción. Es una fuerza directamente proporcional al producto de las masas que interactúan e inversamente proporcional a la distancia que las separa.


      Un ejemplo de este seria lanzar al aire una moneda hacia arriba

      -Campo Gravitacional

      En relación con estas cuestiones, dos siglos después de que Newton enunciara la ley de gravitación universal, se elaboró el concepto de campo, que rivalizó con la noción tradicional de fuerza y empezó a desplazarla. Lo introdujo Faraday (1791-1867) para interpretar las leyes que rigen las acciones entre cargas, corrientes eléctricas, e imanes, y pronto se mostró como uno de los conceptos más fructíferos de la física.


      Por definición, el campo gravitatorio (Eg) que produce un cuerpo en un punto cualquiera es igual al cociente entre la fuerza de atracción gravitatoria que dicho cuerpo ejerce sobre una masa testigo o masa de prueba colocada ahí y el valor de dicha masa de prueba.


      -Ejemplo:

      Un meteoro que se encuentra en el espacio, es atraído por la fuerza que ejerce la tierra sobre el.

      Bibliografía:
      http://genesis.uag.mx/edmedia/material/fisica/leyesnewton4.htm

      http://www.fisicanet.com.ar/fisica/dinamica/ap03_campo_gravitatorio.php#.URWpPaUsCSo



      RANGEL DURÁN ALINA VALERA 4IM3 FISICA II
      (Profesora de ante mano le recuerdo que yo hable con usted y le pedí permiso antes de iniciar la clase del día O8/Febrero/2O13 para poder publicar dos veces mi comentario de la actividad)

      Eliminar
    16. Ley de la Gravitacion Universal:
      Newton demostró que la fuerza de la gravedad tiene la dirección de la recta que une los centros de los astros y el sentido corresponde a una atracción. Es una fuerza directamente proporcional al producto de las masas que interactúan e inversamente proporcional a la distancia que las separa, ademas la ley de gravitación universal de Newton dice que un objeto atrae a los demás con una fuerza que es directamente proporcional a las masas.

      Ejemplo: Lanzar una pelota al aire, esta cae al suelo debido a la gravedad que hay.
      http://genesis.uag.mx/edmedia/material/fisica/leyesnewton4.htm

      Campo gravitacional:
      El campo gravitatorio que produce un cuerpo en un punto cualquiera es igual al cociente entre la fuerza de atracción gravitatoria que dicho cuerpo ejerce sobre una masa testigo o masa de prueba colocada ahí y el valor de dicha masa de prueba.

      Ejemplo: El campo gravitacional que hay en cada planeta, por ejemplo no es el mismo campo gravitacional que hay dentro de la Tierra que el que hay fuera de el o en la luna, va variando.
      http://intercentres.edu.gva.es/iesleonardodavinci/Fisica/Campo_gravitatorio/Campo_gravitatorio01.htm

      Eliminar
    17. Ley gravitacional
      La ley formulada por Newton y que recibe el nombre de ley de la gravitación universal, afirma que la fuerza de atracción que experimentan dos cuerpos dotados de masa es directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa.

      ***La línea recta imaginaria que une
      cada planeta con el Sol (radio vector)
      barre áreas iguales en tiempos iguales.***

      La interacción gravitatoria entre dos masas cualesquiera es atractiva y puede expresarse mediante una
      fuerza central directamente proporcional al valor de las masas e inversamente proporcional al cuadrado de la
      distancia que separa sus centros de masas.

      La fuerza gravitatoria entre dos masas siempre se manifiesta por parejas, de acuerdo con el principio de acción y
      reacción. Ambas fuerzas tienen el mismo módulo y dirección, pero sentidos contrarios y puntos de aplicación
      en cuerpos diferentes (esto hace que sus efectos puedan ser muy distintos).

      En un sistema aislado formado por dos cuerpos, uno de los cuales gira alrededor del otro, teniendo el primero una masa mucho menor que el segundo y describiendo una órbita estable y circular en torno al cuerpo que ocupa el centro, la fuerza centrífuga tiene un valor igual al de la centrípeta debido a la existencia de la gravitación universal.



      BIBLIOGRAFÍA: http://webs.ono.com/mariadoloresmarin/PDF/F2b_21_IG_GU.pdf http://www.astromia.com/astronomia/gravita.htm

      Medina Hernández Tatiana

      Eliminar
    18. Ley Gravitacional Universal: Afirma que la fuerza de atracción que experimentan dos cuerpos dotados de masa es directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa
      http://www.astromia.com/astronomia/gravita.htm

      Campo gravitacional: Es un campo de fuerzas que representa la fuerza gravitatoria. El tratamiento que recibe este campo es diferente según las necesidades del problema. En física clásica o física no-relativista el campo gravitatorio viene dado por un campo vectorial. En física newtoniana, el campo gravitatorio es un campo vectorial conservativo cuyas líneas de campo son abiertas. Puede definirse como la fuerza por unidad de masa que experimentará una partícula puntual situada ante la presencia de una distribución de masa.

      EJEMPLOS:
      1.-Los árboles, sus hojas secas tienen una masa lo cual hay una fuerza de atracción sobre la tierra, eso hará que al caer las hojas serán atraídas hacia el piso. 2.-Al a ventar un balón tiene una masa lo cual la fuerza de atracción que ejerce la tierra, hará que el balón caiga al suelo.
      http://es.wikibooks.org/wiki/F%C3%ADsica/Campo_gravitatorio
      LIBRO: Lecciones de física de Félix Oyarzabal Velasco, editorial compañía editorial continental S.A

      BAZAN CORTES JOSE RICARDO 4IM3

      Eliminar
  25. 1ra Ley de Newton. Ley de la Inercia.
    El ejemplo de esta ley es: En un arbol de manzanas una manzana cuando ya esta lo suficientemente madura se cae y ella se detendrá hasta que llegue al suelo.
    2a Ley. Relación entre masa y fuerza.
    El ejemplo para esta ley es: Un automóvil requiere de cierta fuerza para poder acelerar su propia masa y tener una mayor velocidad.
    3a Ley. Ley de la acción - reacción.
    El ejemplo para esta Ley es: La fuerza que ejerce el remo sobre el muelle no es suficiente como para moverlo pero la fuerza de reacción del muelle si es suficiente como para mover al remo hacia atrás, llevando al hombre hacia atrás, por lo que el bote es arrastrado hacia atrás.

    Primero Ibarra Angel Refugio 4IM3

    ResponderEliminar
  26. Primera ley de Newton o Ley de la inercia:
    Ejemplo: para un pasajero de un tren, la persona viene caminando lentamente por el pasillo del tren, mientras que para alguien que ve pasar el tren desde afuera de una estación, la persona se está moviendo a una gran velocidad.
    Segunda ley de Newton o Ley de fuerza:
    Ejemplo: cuando los niños juegan el el parque y se bajan desde un tobogán la fricción del tobogán actuara en sentido contrario a la aceleración del niño.
    Tercera ley de Newton o Ley de acción y reacción:
    Ejemplo: Cuando empujo una puerta esta me devolvió el empujón con la misma fuerza, la puerta fue la que se movió porque la fricción entre mis pies y el piso combinaron mi masa con la masa de mi casa, ademas de que la puerta esta montada sobre bisagras que disminución la fricción así que se acelera y se abre.

    BENITEZ SOTO DAVID RAFAEL 4IM3

    ResponderEliminar
  27. EJEMPLOSDE LAS LEYES DE NEWTON
    primera ley o ley de la inercia:
    al aventar un balón al aire yo estoy aplicando una fuerza pero si no hubiera fuerza de gravedad el balón seguiria subiendo, pero como esta presente esa fuerza hace que el balon en un momento tenga que bajar entonces se aplica la primera ley de newton.
    Segunda ley de newton:
    Un ejemplo seria la fuerza que debe aplicar un camion para poder mover su carga
    Tercera ley de newton:
    Un ejemplo muy simple y que lo utilizamos mucho todos los dias es el simple caminar, porque al empujar los pies hacia atras estamos avanzando y aplicamos la llamada ley de "acción-reacción".
    GUTIERREZ MENDOZA JUAN ALBERTO 4IM3

    ResponderEliminar
  28. LEYES DE NEWTON
    PRIMERA LEY: Un ejemplo muy comun de esta ley es al empujar una caja o meverla de su sitio ya que por si sola la caja no se movera hasta que nosotros le apliquemos una fuerza para dezplazarla hacia algun sentido concreto.
    SEGUNDA LEY: Para esta ley si un automóvil pequeño que tiene poca masa, necesitará menor cantidad de fuerza para moverlo, que cuando se trata de un automovil que tiene mucha cantidad de masa, el cual necesitará mayor cantidad de fuerza para moverlo.
    TERCERA LEY: Al dominar un balon de futbol soccer le aplñicamos una fuerza golpeandolo para que el balon suba (esta seria la accion) al terminar esa fuerza el balon cae con la misma fuerza que fue empujado hacia arriba (esta seria la reaccion) cumpliendo asi la tercera ley de Newton.
    Rocha Vega Jose Alberto

    ResponderEliminar
  29. Primera ley de Newton: EJEMPLO: Cuando vamos en el auto y frenamos bruscamente; entonces nuestro cuerpo tiende a irse hacia adelante por la fuerza que se ejerció.
    Segunda ley de Newton: EJEMPLO: Una caja pequeña que tiene poca masa, necesitará menor cantidad de fuerza para moverla, que cuando se trata de una caja grande que tiene mayor cantidad de masa pues necesitará mayor cantidad de fuerza para moverla.
    Tercera Ley de Newton: EJEMPLO: Si tenemos dos grupos de personas A y B tirando de una cuerda hacia sus respectivos lados, el grupo A ejercerá una fuerza sobre el grupo B y el grupo B ejercerá otra fuerza sobre el grupo A por lo que obtenemos una acción-reacción.
    PIZAÑA CORONA KEVIN 4IM3

    ResponderEliminar
  30. PRIMERA LEY DE NEWTON: Cuando afilas un pedazo de fierro en un torno se aplica otra fuerza y con la rapidez reacciona y regresa la fuerza
    SEGUNDA LEY DE NEWTON: cuando tocas guitarra necesitas rosarlas para producir un sonido y si tocas un bajo como es mas gruesa la cuerda necesitas mas fuerza
    TERCERA LEY DE NEWTON: como una pera de box cuando le pegas regresa el golpe con casi la misma fuerza ya que es tan ligera y esta amarrado y hace qe este regrese

    ORTIZ MARTINEZ PEDRO OMAR 4IM3

    ResponderEliminar
  31. Primera Ley de Newton o ley de la inercia:cuando un tren se frena y te vas para enfrente o hacia atrás si acelera
    Segunda Ley de Newton: al lanzar una piedra esta ira en la dirección y fuerza con que se lanzo
    Tercera Ley de Newton acción reacción: cuando jalas una cuerda con un objeto en su otro extremo su reacción es moverse en la dirección que se jalo

    ResponderEliminar
  32. Primera ley de Newton:
    Una persona está caminando por un centro comercial, cuando se tropieza y tira una lámpara de uno de los mostradores; en este ejemplo podemos observar que la lámpara permaneció en reposo hasta que se ejerció una fuerza sobre ella
    Segunda ley de Newton:
    Un niño toma su carrito y ejerce una fuerza, lo cual le da aceleración a su carrito para que se deslice.
    Tercera ley de Newton:
    Me toca preparar la comida así que tomo una cuchara y una papa, al oprimir la papa con la cuchara la reacción de la papa es aplastarse.
    Sánchez Juárez Luis Enrique
    4iM3

    ResponderEliminar
  33. Ley de la gravitación universal
    “Toda partícula material del universo atrae a cualquier otra partícula con una fuerza directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa”
    Por ejemplo cuando se lanza una moneda al aire siempre cae nunca se mantiene en el aire por más lejos que la lances, por la atracción que ejerce la tierra.
    http://www.dgeo.udec.cl/~juaninzunza/docencia/fisica/cap9.pdf

    Campo gravitacional
    El campo gravitatorio que produce un cuerpo en un punto cualquiera es igual al cociente entre la fuerza de atracción gravitatoria que dicho cuerpo ejerce sobre una masa testigo o masa de prueba colocada ahí y el valor de dicha masa de prueba.
    Por ejemplo los astronautas al ir a la luna se dan cuenta que la fuerza del campo gravitatorio de la luna es menor al que hay en la tierra.
    http://fisica.laguia2000.com/campos/campo-gravitatorio

    Juárez González Alan Fernando

    ResponderEliminar
  34. Ley de la Gravitación Universal
    Da referencia a que todos los objetos se atraen unos con otros con una fuerza directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.
    Un ejemplo claro es cuando lanzamos una pelota al aire la gravedad que se ejerce en la tierra hace que no se mantenga suspendida en el aire si no con el mismo peso y la gravedad hace que se caiga.
    www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/celeste/kepler4/kepler4.html
    Campo Gravitacional
    Un campo gravitacional es aquel que contiene fuerzas y la interacción que experimenta todo objeto que contenga masa.
    Por ejemplo El campo gravitatorio del Sistema Solar es el creado por el Sol, Júpiter y los demás planetas.
    es.wikibooks.org/wiki/Física/Campo_gravitatorio

    Romero Mendez Miguel Sain

    ResponderEliminar
  35. Ley de la gravitación universal.

    La fuerza de atracción gravitacional es la fuerza con que la Tierra nos atrae hacia el suelo, es la culpable de que, al perder el equilibrio, nos vayamos de bruces al piso. Podemos medirla sencillamente al pararnos en una balanza.

    http://html.rincondelvago.com/ley-de-gravitacion-universal.html

    Por ejemplo: cuando le vas a hechar agua a las plantas y elevas la manguera para que le caiga a las mas lejanas, y la gravedad hace que caiga el agua.

    Campo gravitacional.

    En fisica, un campo gravitatorio o campo gravitacional es un campo de fuerzas que representa la fuerza gravitatoria(interaccion que experiementan los objetos con masa). El tratamiento que recibe este campo es diferente segun las necesidades del problema.

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070926053034AAlXAjx

    Por ejemplo: cuando pasan la corteza terrestre al espacio, en la nave se puede sentir como flotan los objetos y las personas.

    Otero Guzman Kurt Eduardo

    ResponderEliminar
  36. ley de gravitacionn univercial:

    Todos los objetos caen debido a la gravedad , ésta , ha hecho a la tierra redonda y también ha influido en diversos factores .
    Gravedad es el nombre que damos a la fuerza de atracción que se ejerce entre los objetos , ésta . La gravedad afecta a todas las cosas y también entendemos que se extiende por todo el universo

    bibliografia http://www.monografias.com/trabajos5/graviuni/graviuni.shtml#ixzz2KHElgydx
    ejemplo: pues el de la manzna que se cae de un arbol hacia el suelo


    campo gravitacional:
    En física, el campo gravitatorio o campo gravitacional es un campo de fuerzas que representa la gravedad. Si se dispone en cierta región del espacio una masa M, el espacio alrededor de M adquiere ciertas características que no disponía cuando no estaba M. Este hecho se puede comprobar acercando otra masa m y constatando que se produce la interacción. A la situación física que produce la masa M se la denomina campo gravitatorio. Afirmar que existe algo alrededor de M es puramente especulativo, ya que sólo se nota el campo cuando se coloca la otra masa m, a la que se llama masa testigo.
    bibliografia
    http://portal.perueduca.edu.pe/modulos/m_gravitacion/cont2.htm
    ejemplo : pues el de los planetas que cada uno de ellos tienen campo gravitacional

    hernandez arroyo brando jahel


    ResponderEliminar
  37. Ley de la Gravitación Universal
    La gravitación es la fuerza de atracción mutua que experimentan los cuerpos por el hecho de tener una masa determinada. Es una ley física clásica que describe la interacción gravitatoria entre distintos cuerpos con masa.
    “Toda partícula material del universo atrae a cualquier otra partícula con una fuerza directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa”
    Ejemplo: Al hacer un salto en paracaídas; ya que no te puedes detener y sigues cayendo, hasta que tocas el piso, porque la tierra te atrae.
    http://www.astromia.com/astronomia/gravita.htm http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_gravitaci%C3%B3n_universal
    http://www.dgeo.udec.cl/~juaninzunza/docencia/fisica/cap9.pdf
    Campo Gravitacional
    Es un campo de fuerzas que representa la fuerza gravitatoria (la gravedad). La intensidad del campo gravitatorio puede ser medida por la aceleración gravitacional adquirida por un cuerpo de evidencia dentro del campo; efectos visibles de la fuerza gravitacional u otros procesos gravitacionales.
    Ejemplo: Cuando salimos de la atmosfera se nota esta ley, ya podemos apreciar que las cosas ‘flotan’ debido a que ya no hay gravedad.
    http://fisica.laguia2000.com/campos/campo-gravitatorio
    http://www.molwick.com/es/leyes-gravitacionales/120-gravitacional.html

    Bonilla Rodriguez Roberto Adrian Física ll 4IM3

    ResponderEliminar
  38. Ley de gravitación universal
    Es una ley física que establece que entre dos cuerpos cual quiera se produce una fuerza gravitatoria de atracción, proporcional al producto de las masas respectivas y al inverso de la distancia entre los mismos
    Ejemplo: Cuando una fruta cae de un árbol debido a que la tierra atrae a los cuerpos.
    Campo gravitacional
    Es un campo de fuerzas que representa la gravedad. (Interacción que experimentan los objetos con masa).
    Ejemplo: el campo gravitacional que tiene el sistema solar
    Bibliografía
    H. Pérez Montiel: "Física 2 Enseñanza Media Superior", México DF 1994
    Gutiérrez Torres Clara Isabel 4IM3

    ResponderEliminar
  39. La Ley de Gravitación Universal fue descubierta por Newton, cuando le cayó
    una manzana en la cabeza mientras hacia una siesta debajo de un manzano.
    Por este hecho Newton le pregunto al manzano “¿manzano, si la manzana cae,
    quizá todos los cuerpos en el Universo se atraen entre sí de la misma forma
    como la manzana fue atraída por la Tierra?”. Como el manzano nada le respondió, Newton comenzó a trabajar sobre eso hasta que descubrió la Ley de
    Gravitación Universal, que publicó en 1686 en sus Mathematical Principles
    of Natural Philosophy. Se puede enunciar de la siguiente forma:
    “Toda partícula material del universo atrae a cualquier otra partícula con
    una fuerza directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa”

    http://www.dgeo.udec.cl/~juaninzunza/docencia/fisica/cap9.pdf


    ORTIZ MARTINEZ PEDRO OMAR 4IM3

    ResponderEliminar
  40. Ley de la gravitación universal
    Newton desarrolló lo que conocemos como la ley de la gravitación universal:

    “ La interacción gravitatoria entre dos cuerpos es atractiva y puede expresarse mediante una fuerza central directamente proporcional a las masas de los cuerpos e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa.

    F = -G.(m.m´/r²).ur

    G es la cte de gravitación universal 6, 67 ·10-11 Nm²/kg². El valor de esta constante es tan pequeña que a menos que una de las masas sea muy grande la fuerza de atracción es inapreciable.

    http://www.fisicanet.com.ar/fisica/dinamica/ap08_campo_gravitatorio.php
    En la ``acción a distancia'' no parece haber ningún inconveniente para que dicha acción se ejerza instantáneamente, pero en cambio cuando usamos el concepto de campo parece lógico que la perturbación se propague y tarde, por consiguiente, cierto tiempo en alcanzar su objetivo. Vemos pues que existe así una forma mucho más tangible de ver si el Sol genera un campo o una acción a distancia. La respuesta es un campo, aunque tendríamos que irnos hasta la mecánica relativista, que escapa de los objetivos de este libro, para comentar que, efectivamente, la gravedad ``tarda'' en llegar desde el Sol hasta nuestro planeta cierto tiempo. Concretamente, si lográsemos quitar repentinamente el Sol de nuestro Universo la Tierra no se enteraría de su ausencia gravitatoria hasta pasado un cierto tiempo.
    http://www.alipso.com/monografias/2457_gravitacion/
    EJEMPLO
    un planeta gira alrededor del Sol es debido a que el Sol ``tira'' de él, a través de los millones de kilómetros de espacio vacío e inerte, usando para ello un concepto denominado ``acción a distancia'', es decir, esta misteriosa capacidad de lograr que un cuerpo afecte a otro sin que ``haya nada en medio''. No obstante otra forma más física de interpretar el mismo suceso es suponer que el Sol crea algún tipo de perturbación, crea una entidad que hace que, cuando un planeta se sitúa en el mismo espacio, éste se sienta atraído. A esta perturbación es a la que denomina campo.
    Martinez Ponce Jorge

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Ley de Gravitación Universal
    Todos los cuerpos sin excepción se atraen con una fuerza que es directamente proporcional a sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa.
    Ejemplo. Cuando pateo un balón como pase largo, en cierto tiempo llega al suelo porque es atraído al centro de la Tierra.

    Campo Gravitacional
    La gravitación produce una fuerza variando de la distancia entre los dos objetos y la masa del objeto y el espacio en el que sufre un objeto esta atracción se denomina campo gravitacional el cual consta de una intensidad mayor conforme la distancia disminuye.
    Ejemplo. Cuando vamos de la Ciudad de México a la playa sufrimos una sensación de pesadez pues aumenta la intensidad de campo gravitacional pero sin embargo en una montaña (aumenta la altura) disminuye la intensidad y uno se siente ligero.

    ENCICLOPEDIA AUTODIDACTA SIGLO XXI
    THEMA EQUIPO EDITORIAL, S.A.
    Junco Chávez Carlos 4IM3

    ResponderEliminar
  43. Profesora disculpe si publico dos veces pero el problema es de que mi hermana publico esto mientras yo estuve un momento lejos de la computadora pero le pido sinceras disculpas espero no me cancele la publicación
    Junco Chávez Carlos 4IM3

    ResponderEliminar
  44. Gravitación universal:
    Todas las partículas del universo se atraen entre si con una fuerza directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de las distancias entre ellos. La dirección de esta fuerza es a lo largo de las líneas que los une
    Ejemplo: la atracción gravitatoria entre dos bolas de boliche
    Campo gravitatorio:
    Es un modo alterno de analizarla gravitación; de un modo similar, la fuerza y la energía potencial pueden adoptarse como modos alternos de describir la dinámica de un sistema.
    El campo gravitatorio es un ejemplo de un campo vectorial teniendo cada punto situado en este campo con un vector asociado con el.
    La intensidad del campo gravitatorio en un punto como la fuerza gravitatoria por unidad de masa en ese punto o en términos de la masa
    Bibliografía: física vol.1 cuarta edición de Robert Resnick, David Halliday y Kenneth S. Krane
    Lopez Rufino Carlos
    4IM3

    ResponderEliminar
  45. Ley de La Gravitación Universal

    En su teoría de la gravitación universal Isaac Newton (1642-1727) explicó las leyes de Kepler y, por tanto, los movimientos celestes, a partir de la existencia de una fuerza, la fuerza de la gravedad, que actuando a distancia produce una atracción entre masas. Esta fuerza de gravedad demostró que es la misma fuerza que en la superficie de la Tierra denominamos peso.
    Newton demostró que la fuerza de la gravedad tiene la dirección de la recta que une los centros de los astros y el sentido corresponde a una atracción. Es una fuerza directamente proporcional al producto de las masas que interactúan e inversamente proporcional a la distancia que las separa.
    Un ejemplo para la Ley es: Lanzar una moneda al aire que en cierto momento tiene que caer Pues la gravedad es atraída al suelo o al centro de la Tierra.
    http://perso.wanadoo.es/antoni.salva/gravetat_cas.html

    Campo Gravitacional

    Campo gravitacional es un campo de fuerzas que representa la gravedad. Si se dispone en cierta región del espacio una masa M, el espacio alrededor de M adquiere ciertas características que no disponía cuando no estaba M. Este hecho se puede comprobar acercando otra masa m y constatando que se produce la interacción. A la situación física que produce la masa M se la denomina campo gravitatorio. Afirmar que existe algo alrededor de M es puramente especulativo, ya que sólo se nota el campo cuando se coloca la otra masa m, a la que se llama masa testigo.
    Ejemplo: en México la gravedad es diferente ala que hay en otros estados o en otra partes del Mundo
    http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20110728131853AAKJb0f

    Primero Ibarra Angel Refugio 4IM3

    ResponderEliminar
  46. Ley de la gravitación universal

    Newton desarrolló lo que conocemos como la ley de la gravitación universal:La Ley de Gravitación Universal fue descubierta por Newton, cuando le cayó
    una manzana en la cabeza mientras hacia una siesta debajo de un manzano.
    Por este hecho Newton le pregunto al manzano “¿manzano, si la manzana cae,
    quizá todos los cuerpos en el Universo se atraen entre sí de la misma forma
    como la manzana fue atraída por la Tierra?”. Como el manzano nada le respondió, Newton comenzó a trabajar sobre eso hasta que descubrió la Ley de
    Gravitación Universal, que publicó en 1686 en sus Mathematical Principles
    of Natural Philosophy. Un ejemplo claro es cuando lanzamos una pelota al aire la gravedad que se ejerce en la tierra hace que no se mantenga suspendida en el aire
    http://www.fisicanet.com.ar/fisica/dinamica/ap08_campo_gravitatorio.php


    Campo gravitacional.

    En fisica, un campo gravitatorio o campo gravitacional es un campo de fuerzas que representa la fuerza gravitatoria(interaccion que experiementan los objetos con masa). El tratamiento que recibe este campo es diferente segun las necesidades del problema.
    Ejemplo: los astronautas al ir a la luna se dan cuenta que la fuerza del campo gravitatorio de la luna es menor al que hay en la tierra.

    http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070926053034AAlXAjx

    http://fisica.laguia2000.com/campos/campo-gravitatorio


    SANCHEZ RECILLAS RICARDO 4IM3

    ResponderEliminar
  47. -La Ley de Gravitación Universal: se publicó en 1686 en sus Mathematical Principles
    of Natural Philosophy. Se puede enunciar de la siguiente forma:
    “Toda partícula material del universo atrae a cualquier otra partícula con
    una fuerza directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente
    proporcional al cuadrado de la distancia que las separa”

    Por ejemplo: Las fuerzas gravitatorias, que se ejercen por ejemplo el Sol y la Tierra, se caracterizan porque:
    La dirección de la fuerza es la de la recta que une los dos cuerpos afectados, el que la crea y el que la recibe.
    El sentido de la fuerza se dirige hacia la masa que crea la interacción gravitatoria.
    El módulo es directamente proporcional a las masas que intervienen en la interacción gravitatoria e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.
    Las fuerzas debidas a la interacción gravitatoria son siempre atractivas.

    www.dgeo.udec.cl/~juaninzunza/docencia/fisica/cap9.pdf

    -Campo Gravitacional:
    Cuando Newton publicó por primera vez su teoría de la gravitación, para sus
    contemporáneos fue difícil aceptar la idea de un campo de fuerza que pudiera
    actuar a través de una distancia. Se preguntaban cómo era posible que dos masas
    interactuaran aun cuando no estuvieran en contacto entre sí. Aunque el
    propio Newton no pudo responder a esta pregunta, su teoría fue ampliamente
    aceptada debido a que explicó de manera satisfactoria el movimiento de los
    planetas.
    Un planteamiento alternativo en la descripción de la interacción gravitacional,
    por lo tanto, es introducir el concepto de un campo gravitacional que cubre
    cada punto en el espacio. Cuando una partícula de masa m se sitúa en un punto
    donde el campo es el vector g, la partícula experimenta una fuerza Fg = mg.
    En otras palabras, el campo ejerce una fuerza sobre la partícula.

    Ejemplo: el movimiento de la luna en presencia de un campo gravitatorio creado por la tierra

    www.dgeo.udec.cl/~juaninzunza/docencia/fisica/cap9.pdf

    Ibáñez Gómez Arturo

    ResponderEliminar
  48. LA LEY DE GRAVITACIÓN UNIVERSAL
    Describe la interacción gravitatoria donde dos cuerpos se atraen con una fuerza que es proporcional al de los cuerpos, esta depende de la distancia que separan sus centros. http://www.astromia.com/astronomia/gravita.
    EJEMPLO Se está jugando basquetbol y el equipo anota en el cesto, el balón caerá hacia al piso ya que todo cuerpo es atraído hacia el centro de la tierra
    CAMPO GRAVITATORIO
    En física, el campo gravitatorio o campo gravitacional es un campo de fuerzas que representa la gravedad. Si se dispone en cierta región del espacio una masa M, el espacio alrededor de M adquiere ciertas características que no disponía cuando no estaba M. Este hecho se puede comprobar acercando otra masa m y constatando que se produce la interacción. A la situación física que produce la masa M se la denomina campo gravitatorio.
    http://www.fisicanet.com.ar/fisica/dinamica/ap03_campo_gravitatorio.php
    EJEMPLO
    En la tierra las personas no flotan, en el espacio los astronautas flotan por la gravedad que se encuentra
    García Reyes Leyda Nathali 4IM3

    ResponderEliminar
  49. LEY DE LA GRAVITACIÓN UNIVERSAL: todos los objetos se atraen unos a otros con una fuerza directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de su distancia que los separa. EJEMPLO:Cuando en un árbol manzano , una manzana cae del árbol; cae hacia el centro de la tierra por el efecto de gravedad.
    BIBLIOGRAFÍA: http://web.educastur.princast.es/proyectos/jimena/pj_franciscga/newton.htm

    Campo Gravitacional: Es la atracción que un cuerpo produce en el espacio que le rodea por el echo de tener masa. EJEMPLO: El movimiento de un planeta se puede describir como el movimiento orbital del planeta en presencia de un campo gravitatorio creado por el Sol.
    BIBLIOGRAFIA: http://www.fisicanet.com.ar/fisica/dinamica/ap10_campo_gravitatorio.php#.URQ40R3lCik.

    Pizaña Corona Kevin 4IM3

    ResponderEliminar