viernes, 8 de febrero de 2013

ACTIVIDAD 3: ROZAMIENTO


Explica con tus propias palabras que es la fricciòn o rozamiento y describe un ejemplo real (diferente al que presento en la imagen) donde se aplique la fricciòn.
Al final de tu participaciòn anota tu nombre completo iniciando por el apellido paterno.
Fecha lìmite de entrega: 15 de Febrero del 2013.
Profra. Ma. Eugenia Gonzàlez Sandoval

38 comentarios:

  1. La friccion es la resistencia que hay entre dos cuerpos cuando se ponen en contacto, uno esta en movimiento y el otro es la superficie sobre la que se mueve.
    EJEMPLO
    Cuando lanzas un balon de futbol americano se pone en movimiento pero tiene un roze o friccion con el aire y provoca que se detenga.
    Martinez Ponce Jorge

    ResponderEliminar
  2. La fricción o rozamiento es la fuerza que se opone al movimiento y se presenta cuando dos cuerpos se mueven uno respecto a otro o en la superficie que este en contacto.

    Ejemplo: Cuando un automóvil se mueve en la carretera aparece la fuerza de fricción entre las llantas y el pavimento, así como entre el aire y el automóvil.

    Hernández Sosa Yoselyn Grupo: 4IM3

    ResponderEliminar
  3. la fricción es la fuerza que se opone al movimiento de un objeto al sentido contrario que este vaya cuando se pone en contacto con otro objeto o superficie
    Ejemplo: al encender un fósforo este hace fricción con una lija y este saca una chispa

    López Rufino Carlos

    ResponderEliminar
  4. -La friccion es una fuerza que siempre actua de manera contraria al movimiento. Siempre que haya un movimiento tambien existira la friccion. Esra depende de dos superficies en contacto.

    Ejemplo:

    Una lancha en el agua, la friccion seria que al avanzae dicha lanza se genera una friccion entre la superficie de la lancha y el agua.

    Medina Hernández Tatiana

    ResponderEliminar
  5. -La fricción o rozamiento es aquella fuera que se opone al movimiento entre dos o mas cuerpos esto dependerá también de las superficies en donde se encuentren


    Un ejemplo seria las llantas de una bicicleta cuando este se encuentra en movimiento en una superficie lisa a una velocidad constate.



    Rangel Durán Alina Valeria 4IM3 FISICA II

    ResponderEliminar
  6. Fricción
    La fricción es una fuerza de contacto que actúa para oponerse al movimiento deslizante entre superficies. Actúa paralela a la superficie y opuesta al sentido del deslizamiento.

    Ejemplo: Cuando se frotan dos objetos, como una piedra con un trozo de madera, se produce una fricción que genera calor.

    ResponderEliminar
  7. La friccion o rozamiento es la fuerza contraria que se lleva a cabo con respecto al movimiento de un objeto con respecto a su vez con la superficie en contacto.

    Un ejemplo es el deslizar una caja sobre un vidrio y a su vez sobre una tabla de madera, en el vidrio se puede observar una friccion menor ya que el material por el que se desliza es liso, en cambio sobre la madera hay un poco de mayor friccion ya que esta es un poco mas rugosa.

    Santiago López Luis Fernando 4IM3

    ResponderEliminar
  8. La fricción o rozamiento es cuando dos cuerpos juntan sus superficies, y la fuerza con l que se genera depende de el material y la superficie de el objeto ya sea rugosa, suave, pegajosa etc..
    Ejemplo: Si frotas tu mano contra una pared de cemento va a ser muy difícil que la muevas sin despegarla de la pared porque el cemento es muy duro y rasposo y eso impide que muevas con libertad tu mano en a pared

    Ramírez de Jesús Norman 4IM3

    ResponderEliminar
  9. La friccion o razonamiento es la oposicion al movimiento de un cuerpo o una fuerza.
    Un ejemplo puede ser cuando en el taller de soldadura mueves tu equipo de corte es la oposicion que crea la friccion a la fuerza que aplicas para moverlo.
    ORTIZ ROJAS ALEXIS RICARDO

    ResponderEliminar
  10. la friccion o razonamiento es cuando dos cuerpos se oponen al movimiento, la friccion puede ser mayor si la superficie es grietosa como el suelo .
    un ejemplo:
    cuando patinamos en hielo no es lo mismo que patinar en el suelo porque en el hielo hay menos friccion porque su superficie es mas lisa

    hernandez arroyo brando jahel 4im3

    ResponderEliminar
  11. Fricción o rozamiento es la fuerza que actúa para oponerse al movimiento deslizante entre superficies.

    Ejemplo: Un cubo de cerámica es empujando por una superficie de pasto, la fuerza de fricción en la superficie, se opondrá a que el mismo avance de una manera rápida.

    Hernández Alemán Diana
    4IM3

    ResponderEliminar
  12. La fricción es la fuerza que se opone al movimiento de los cuerpos.
    Ejemplo: A un jugador de baloncesto le pasan la bola, el tira y encesta la bola.
    Lo que permitió que la bola llegara hasta el aro de baloncesto fue la fricción que hubo entre la mano del jugador y el contorno de la bola, permitiendo que la bola no cayera de sus manos.
    Alumno: Sánchez Juárez Luis Enrique
    Grupo: 4IM3

    ResponderEliminar
  13. Friccion es la fuerza que actua como respuesta a un movimiento,actua en sentido contrario y siempre va en direccion opuesta al movimiento.
    Ejemplo. Una lancha sobre el agua al avanzar genera fricción entre el agua y la superficie de la lancha, lo cual dificulta su avance inicial.
    Alumno: Rocha Vega José Alberto
    Grupo: 4IM3

    ResponderEliminar
  14. La friccion es la oposición al deslizamiento o movimiento de un cuerpo y como vimos en clase siempre va a depender de las superficies de los cuerpos que entren en contacto.
    Un ejemplo es cuando lijamos la madera, en el momento de deslizar la lija sobre la madera se tiene que aplicar una fuerza porque como la lija es muy rasposa no nos permitira un libre movimiento.

    MUÑOZ FERNANDEZ ALEJANDRA ARACELI

    ResponderEliminar
  15. la friccion es la fuerza que se opone al deslizamiento de los cuerpos en una superficie
    ejemplo: los vehículos, el roce de las ruedas con el pavimento
    Alumno:Gutierrez Torres Clara Isabel
    Grupo:4IM3

    ResponderEliminar
  16. Rozamiento es cuando dos cuerpos en contacto se opone a la superficie.
    Ejemplo: Cuando un carro acelera a una velocidad X, en el momento que se va a frenar se produce una friccion o rozamiento que lo provoca

    RAMOS AGUILAR SALVADOR 4IM3

    ResponderEliminar
  17. La fricción es una fuerza la cuál, va a oponer resistencia y fuerza para que un cuerpo no se mueva y disminuya su fuerza y velocidad, hace acto de presencia, cuando cualquier cuerpo se desplaza sobre una superficie y varia por el tipo de superficie y el cuerpo que se esta moviendo.
    Ejemplo: Al empujar un banco la fuerza de fricción detendrá al banco aplicando fuerza hacia el lado contrario del banco.
    Casanova Corona José Alejandro.

    ResponderEliminar
  18. La fuerza de friccion es aquella que se produce cuando un cuerpo en movimiento se traslada en una superficie y esta hace que pierda fuerza el objeto debido a su material que esta echo.

    ORTIZ MARTINEZ PEDRO OMAR 4IM3

    ResponderEliminar
  19. La fricción o rozamiento es aquella fuerza que se opone al movimiento de un cuerpo entre las superficies de los cuerpos que hacen contacto físico.
    Ejemplo: un avión que se encuentra volando el aire que produce en el cuerpo del avion hace que exista otra fuerza pero en sentido contrario

    ROMERO MENDEZ MIGUEL SAIN

    ResponderEliminar
  20. La fricción es una propiedad física que se presenta mucho en la vida diaria de lo que pensamos, la fricción se define como toda oposición al movimiento ya sea entre objeto o superficie, o bien entre objeto y objeto.

    Un ejemplo de esto es cuando nos frotamos las manos se produce calor en un punto exacto.
    Otro puede ser cuando te frotas un globo en la cabeza y el mas común de todos cuando enciendes un fósforo de seguridad, ya que tu objeto(la cabeza del cerillo compuesto por sulfuro de antimonio y clorato potásico) friccionado con la superficie que en este caso es su rascador formado por vidrio en polvo, cola y fósforo rojo, producen la llama

    Todo esto acerca de la fricción esta basado en la primera y segunda ley de la termodinámica.

    NOMBRE: Morales Ramos Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La fricción o rozamiento es una fuerza de resistencia entre dos cuerpos cuando sus superficies están en contacto una entre otra; y se mueven en direcciones distintas, esto depende también del material de las que las superficies están hechas.
      Por ejemplo:
      El sonido del contrabajo se produce por la vibración de las cuerdas al ser frotadas con un arco (en estos movimientos se produce el rozamiento o fricción ya que la cuerda y el arco son de materiales diferentes).
      HERNÁNDEZ REYES MISAEL 4IM3

      Eliminar
  21. Para mí la Fricción es la fuerza que opone el movimiento de un cuerpo dependiendo de las superficies que entren en contacto.

    Por ejemplo:

    Los juguetes que poseen un mecanismo que les permite impulsarse sobre una superficie plana tras ser frotados en sentido opuesto a la dirección a la que avanza.

    Juárez González Alan Fernando

    ResponderEliminar
  22. ------------La fricción o el Rozamiento es:------------
    *La fuerza que se opone al movimiento, es decir; un cuerpo que actúa en sentido contrario. La fuerza depende de la superficie natural en contacto. Carece de unidades, es decir es adimensional.
    ****Ejemplo: Cuando viajas en un automóvil e intentas sacar la mano por la ventana, el aire que va en sentido contrario a la velocidad del móvil, hará que ocurra una oposición entre la mano y el aire}; es decir el aire actúa en sentido contrario a la mano y viceversa.
    Zamudio Barajas Belén 4IM3 Física II

    ResponderEliminar
  23. la fricción es una fuerza que se opone al movimiento, al estar dos superficies en contacto hay fricción cuando las quieres deslizar.

    EJEMPLO: en un auto a la hora de frenar las balatas pegan con el disco o tambor eso ase que exista la fricción y por tal motivo el carro se frena.

    MARTINEZ FRANCISCO LEONARDO 4IM3

    ResponderEliminar
  24. Fuerza que ocurre cuando dos superficies entran en contacto.
    Ejemplo: Cuando se empieza a mover el mouse de la computadora en el escritorio y la fricción hace que aunque lo empujemos se detenga.
    Junco Chávez Carlos

    ResponderEliminar
  25. La friccion es una fuerza que es resistente a que se deslice tan rápido un cuerpo o que no se deslice.Dependiendo de la superficie en donde se encuentre.
    Ejemplo: cuando el piso esta mojado y te puedes resbalar
    GARCIA REYES LEYDA NATHALI

    ResponderEliminar
  26. La fricción es la fuerza que se opone al movimiento de un cuerpo, no parandolo por completo si lo sigues empujando o jalando.

    EJEMPLO: cuando estas patinando en la nieve si te dejas caer de una colina, la tabla se va ir deteniendo poco a poco si dejas de aplicar fuerza.

    OTERO GUZMAN KURT EDUARDO 4IM3

    ResponderEliminar
  27. La friccion es una fuerza que se opone al movimiento la cual es paralela a la superficie de manera que irá en sentido contrario a la aceleracion de el cuerpo que se mueva al roce de la superficie

    EJEMPLO: una persona en una tienda le piden cargar una camion con cajas pesadas subiendolas cada una por una tabla empujandolas produciendo el roce con la tabla

    Jarquin Souberbielle Erick Andres 4IM3

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Es el Rozamiento entre dos superficies en contacto a la fuerza que se opone al movimiento de una superficie sobre la Otra a la fuerza que se opone al inicio del movimiento.
    Ejemplo: cuando estas en la cocina y colocas una tabla para cortar algún alimento con un cuchillo (fruta, verdura Etc.)
    Bonilla rodriguez Roberto Adrian 4IM3

    ResponderEliminar
  30. La fricción o rozamiento es una fuerza que se presenta cuando dos cuerpos se mueven uno con otro. Es una fuerza que siempre se opone al movimiento.
    Ejemplo: Cuando un automóvil se mueve en la carretera aparece la fuerza de fricción entre las llantas y el pavimento, así como entre el aire y el automóvil.
    La fricción entre el hule de la llanta y el asfalto representa un aspecto positivo de la ésta, ya que permite que el automóvil se desplace sobre la carretera. Tanto las llantas como las carreteras están diseñadas para que éste presente la fuerza de fricción.
    En cambio, la fricción entre el aire y el automóvil se opone a su movimiento, por lo que representa un aspecto negativo de la fricción. En este caso, un diseño aerodinámico contribuye a disminuir la resistencia del aire.

    Pizaña Corona Kevin 4IM3

    ResponderEliminar
  31. Friccion:
    Es la fuerza que se opone al movimiento que se presenta entre las superficies de dos cuerpos en contacto fisico.
    EJEMPLO:
    Un señor que va en una bicicleta, a la hora de frenar las llantas hacen friccion con el pavimento.

    RAMIREZ GARCIA CARLOS 4IM3

    ResponderEliminar
  32. Fricción:
    Es la fuerza que se opone al movimiento de un cuerpo, es básicamente las superficies que entran en contacto.
    Ejemplo:
    Un automóvil Camaro del año se desplaza a 180 Km/h, cuando de repente se la atraviesa una persona que vende platanitos, se frena de repente antes de chocar. Gracias a la fricción entre la superficie de la llanta y la superficie de asfalto el automóvil pudo frenar.
    BIBLIOGRAFÍA: cuaderno de Fisica II


    Alumno: Gutiérrez Mendoza Juan Alberto
    4IM3

    ResponderEliminar
  33. Rozamiento:
    Es la fuerza que se opone a la fuerza aplicada esto sucede entre dos objetos y solo es en sus superficies en contacto.
    Ejemplo: Un avión a la hora de aterrizar este tiene que frenar y existe un rozamiento.

    Ibáñez Gómez Arturo

    ResponderEliminar
  34. Es la fuerza que se opone al movimiento de un cuerpo dependiendo las superficies en contacto.

    ejemplo:

    Cuando vamos caminando al pisar.

    Bazán Cortes José Ricardo

    ResponderEliminar
  35. Es la fuerza que se opone al movimiento de un cuerpo sobre una superficie.
    EJEMPLO:
    La llanta de una motocicleta al hacer contacto con el pavimento

    ROMERO ROA IVAN ULISES

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Es la Fuerza que Se Opone al Ser Movido por Otra Fuerza
    -Al Jalar o Empujar una Caja de Madera
    Sanchez Recillas Ricardo

    ResponderEliminar