miércoles, 23 de enero de 2013

BIENVENIDA AL CURSO DE FÌSICA II

23 de Enero del 2013.
Estimados alumnos.
En este espacio publicarè las actividades a realizar durante el semestre, las cuales formaràn parte de su evaluaciòn continua para cada periodo ordinario.
En cada actividad se indicarà la fecha de entrega de la misma por este medio y no se recibiràn actividades atrasadas.
Solo se permite una entrada por alumno para cada actividad.
Atentamente.
Profra. Ma. Eugenia Gonzàlez Sandoval

7 comentarios:

  1. 1. En la primera Ley de Newton se dice que mientras no intervenga una fuerza externa, un cuerpo no puede cambiar de posición, por sí solo. Esto se puede notar al levantar una silla, en esta se utilizó una fuerza externa para poder cambiarla de posición o su estado de reposo.
    2. En la segunda Ley Newton se dice que cuando se aplica una fuerza constante a un cuerpo, la aceleración producida es directamente proporcional a la fuerza e inversamente proporcional a la masa. Por ejemplo cuando se está patinando, mientras se empuja uno con más fuerza se ira más rápido, y mientras se deja de aplicar fuerza la velocidad disminuye.
    3. La tercera Ley de Newton dice que a toda acción corresponde una reacción. Por ejemplo cuando golpeamos a una pelota de frontón esta sale disparada hacia la pared con una fuerza requerida; esta pelota al golpear la pared regresara con la misma fuerza pero de diferente manera.
    HERNÁNDEZ REYES MISAEL FISICA II 4IM3

    ResponderEliminar
  2. 1.-Primera Ley de Newton o Ley de Inercia dice: “Todo cuerpo permanece en reposo o se desplaza con movimiento rectilíneo uniforme, siempre que no actúe sobre él una fuerza exterior que cambie su estado". EJEMPLO: En el carro de mi tío, al pasar por un topé tiene que frenar, entonces al momento que frenar se puede dar uno cuenta de la inercia que ejerce tanto como las personas que van dentro y la carrocería del carro el movimiento de adelante hacia atrás.
    2.-Segunda Ley de newton o Ley de Fuerza dice : "Que la fuerza neta aplicada sobre un cuerpo es proporcional a la aceleración que adquiere dicho cuerpo". EJEMPLO: Al estar jugando fútbol se ejerce la fuerza para pegarle al balón entonces, al aplicar dicha fuerza con el balón tiene una aceleración.
    3.-Tercera Ley de Newton o Ley de Acción y Reacción dice:"Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto" EJEMPLO: Al jugar frontón con la pelota de esponja, la acción de pegarle con la mano a la pelota y la reacción de rebotar en la pared.
    BAZÁN CORTES JOSE RICARDO 4IM3 FÍSICA II

    ResponderEliminar
  3. Primera Ley : Una pastilla que circule en una pista de jockey sobre hielo, la fricción es mínima por lo que en tiempos cortos la pastilla tiende a preservar su rapidez y dirección iniciales.

    Segunda Ley : un coche que va a gran veloidad y choca con la pared

    Tercera Ley : al remar, al aplicar una fuerza sobre el agua la reacción es el empuje del agua en los remos y así el bote se desplaza.

    HERNANDEZ ARROYO BRANDO JAHEL FISICA II 4IM3

    ResponderEliminar
  4. Primera Ley de Newton
    Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él
    EJEMPLO: Cuando vamos en el automóvil y frena bruscamente Entonces nuestro cuerpo tiende a irse hacia adelante .

    Segunda Ley de Newton
    El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime.
    EJEMPLO: LA aceleración que consigue un cuerpo cuando cae debido a la fuerza de la gravedad.
    Tercera Ley de Newton
    Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria: o sea, las acciones mutuas de dos cuerpos siempre son iguales y dirigidas en sentido opuesto
    EJEMPLO: Una persona que rema en una lancha empuja el agua con el remo en una dirección y el agua responde empujando la lancha en dirección contraria.

    Nombre:Sanchez Recillas Ricardo 4IM3

    ResponderEliminar
  5. 1ª Ley de Newton o ley de la inercia
    Ejemplo: cuando vas en el metro y se frena te vas hacia a delante por el movimiento que llevaba el metro
    2ª Ley de Newton
    Ejemplo: cuando lanzas una piedra ira en la dirección que la lanzaste y con la potencia que le aplicaste

    2ª Ley de Newton
    Ejemplo: cuando lanzas una piedra ira en la dirección que la lanzaste y con la potencia que le aplicaste

    Nombre: López Rufino Carlos

    ResponderEliminar
  6. 1a Ley de Newton. Ley de la inercia.
    ejemplo: Una llanta que rueda por la calle no se detendrá a menos que alguien la detenga.

    2a Ley. Relación entre masa y fuerza.
    ejemplo: Un automóvil requiere de cierta fuerza (caballos de fuerza) para poder acelerar su propia masa y tener una mayor velocidad.

    3a Ley. Ley de la acción - reacción.
    ejemplo: Un jugador de fútbol que patea un balón, recibe la misma fuerza, por parte del balón

    nombre: Thom Zepeda Bryan Alexander 4IM3 FISICA II

    ResponderEliminar
  7. OTERO GUZMAN KURT EDUARDO Fisica ll 4IM3

    1ra ley de Newton: Un ascensor baja desde el sexto hasta el primer piso. El ascensor, justo antes de abrir las puertas, da un pequeño salto antes de frenar completamente. Esto muestra que el ascensor, si no fuera por el cable y toda la maquinaria que lo detiene, este seguiría bajando hasta el estacionamiento. Ya que un cuerpo tiende a mantener su movimiento.

    2da ley de Newton: Una madre tiene dos hijos, uno de 10 años, y el otro de 4 años. Ella le está enseñando a los dos a andar en bicicleta. Cuando la madre empujó al niño de 4 años, provocó que fuera demasiado rápido y se cayera. Luego la madre, con la misma fuerza aplicada en el primer hijo, se lo aplico al niño de 10 años, pero este no salió volando. Esto ocurre porque el niño de 4 años pesa menos que el de 10 años, y obviamente su uno aplica la misma fuerza a masas distintas, hay consecuencias distintas. En este caso, el de menor masa, se cayó.

    3ra ley de Newton: Carolina patea la muralla, y le duele. Porque la muralla le ejerce la misma fuerza que ella le aplico a la muralla.

    ResponderEliminar