viernes, 22 de febrero de 2013

ACTIVIDAD 5: MÀQUINAS SIMPLES

Investiga y explica con tus propias palabras ¿què es una màquina simple?, tipos de màquinas simples y describe ejemplos pràcticos de los diferentes tipos de màquinas simples.
Recuerda que solo se permite una entrada por alumno.
Al final de tu participaciòn anota tu nombre completo iniciando por el apellido paterno.
Fecha lìmite de entrega: 1º de Marzo del 2013 a las 15 hrs.

36 comentarios:

  1. Una maquina simple es un aparato mecanico que transforma el movimiento o reduce el esfuerzo de algun trabajo, usando la fuerza recibida para terminar con otra fuerza de diferente magnitud, direccion, o longitud
    TIPOS de maquinas simple:
    -Rueda
    Ejemplo: una persona debe llevar llantas de forma manual a otro lado asi que ya que es una rueda solo la lleva girandola en lugar de arrastrarla ya que asi le implicaria hacer mas trabajo
    -Manivela
    Ejemplo: el motor de combustión interna de un automóvil, en el cual el movimiento lineal del pistón producido por la explosión de la gasolina se trasmite a la biela y se convierte en movimiento circular en el cigüeñal.
    -Cuña:
    Ejemplo: El uso de cuñas en las ruedas de los camiones, remolques, tractores u otros equipos móviles brinda una barrera física al movimiento de las ruedas para evitar que el equipo se desplace y atropelle o lesione a un trabajador.
    -Palanca
    Ejemplo: hay un objeto muy pesado en el suelo y se desea moverlo se usa una palanca, se pone un extremo debajo de el objeto pesado y en el otro extremo se aplica fuerza.
    -Plano inclinado
    Ejemplo: Se descargan cajas muy pesadas de un camion y para facilitar este trabajo se pone un plano inclinado desde el borde de el camion hacia el piso asi solo se colocan las cajas en el extremo superior de el plano inclinado y se deslizan hacia abajo
    -Polea
    Ejemplo: Se desea subir cajas muy pesadas a cierta altura, para facilitar este trabajo se usa una polea atando cada caja en una extremo de la cuerda y tirando de el extremo contrario de la cuerda
    -Tuerca o husillo
    Ejemplo:Se desea Unir dos piezas metalicas para lo cual se usa un tornillo y una tuerca, la tuerca ayudara a que quede mas ajustado, aprisionando el objeto entre la tuerca y el tornillo.
    Jarquin Souberbielle Erick Andres

    ResponderEliminar
  2. Una maquina simple es aquella herramienta mecanica que transforma un movimiento en otrodiferente, que utiliza la fuerza para transformarla en otra magnitud diferente a la que se tiene
    EJEMPLO
    PALANCA: La podemos usar para levantar algun objeto apoyandola en un punto fijo.
    POLEA: La utilizamos para levantar pesos a cierta altura
    CUÑA: Nos sirve para introducirla en superficies
    MARTINEZ PONCE JORGE

    ResponderEliminar
  3. Una máquina simple es un dispositivo que se utiliza para dar comodidad en una y a veces para ahorrar fuerza.Es una herramienta que transforma el movimiento.
    POLEA: antiguas torna mesas
    CUÑA:cinceles y clavos aunque, en general, cualquier herramienta afilada.
    PLANO INCLINADO: tobogán en el que se deslizan los niños en los juegos de las plazas.
    PALANCA: El sube y baja.
    Gutierrez Torres Clara Isabel 4IM3

    ResponderEliminar
  4. Maquina simple: aparatos o dispositivos que se utilizan para transformar o compensar una fuerza resistente o levantar un peso en condiciones más favorables.

    Ejemplos:

    Polea: La polea sirve para elevar pesos a una cierta altura. Consiste en una rueda por la que pasa una cuerda a la que en uno de sus extremos se fija una carga, que se eleva aplicando una fuerza al otro extremo.
    Plano inclinado: El plano inclinado permite levantar una carga mediante una rampa o pendiente. Esta máquina simple descompone la fuerza del peso en dos componentes: la normal (que soporta el plano inclinado) y la paralela al plano (que compensa la fuerza aplicada). De esta manera, el esfuerzo necesario para levantar la carga es menor y, dependiendo de la inclinación de la rampa, la ventaja mecánica es muy considerable.
    Palanca: A medida que aumente la longitud del brazo de fuerza motriz el esfuerzo para levantar la carga es menor. (carreta, sube y baja)
    Cuña: Se forma por dos planos inclinados opuestos, las conocemos comúnmente como punta, su función principal es introducirse en una superficie. (Flecha, hacha, navaja, desarmado, picahielo, cuchillo).

    Hernández Sosa Yoselyn 4IM3

    ResponderEliminar
  5. Una maquina simple es, como lo dice su nombre, una maquina que, al momento de recibir un movimiento lo transforma en otro

    Tipos de Maquinas Simples:
    Palanca: La palanca forma parte de las máquinas simples convencionales, la misma es una barra rígida que posee un punto de apoyo, a la misma se le aplica una fuerza o potencia, al girar sobre su punto de apoyo vencerá a una resistencia.
    Plano Inclinado: forma parte del mundo de las máquinas simples ya que en uno de ellos es donde aplicamos una fuerza, esto se realiza para vencer la fuerza vertical del peso del objeto a levantar.
    Polea: también es considerada una máquina simple la misma transforma el sentido de la fuerza; a través de la aplicación de una fuerza descendente obtenemos una fuerza ascendente
    Cuña: es la encargada de transformar una fuerza vertical en dos horizontales antagonistas; el ángulo de dicha cuña determinará la proporción entre las fuerzas resultantes y aplicadas; esto es similar al plano inclinado

    Ramírez de Jesús Norman
    Grupo: 4IM3

    ResponderEliminar
  6. Que es una maquina simple?

    Es un mecanismo que transforma una fuerza que se le aplica a otra, modificando la magnitud de esta, direccion y sentido.

    Tipos de maquinas simples.

    Polea, palanca, plano inclinado,

    Ejemplos

    Polea:
    Cuando un albañil necesita subir una cubeta con material, la sube con una cuerda.

    Palanca:
    Cuando necesitamos subir algo por ejemplo un mueble, se pone un punto de apoyo y una tabla encima y con lafuerza necesaria lo alzaras

    ResponderEliminar
  7. Las máquinas simples son dispositivos útiles que nos sirven para realizar un trabajo mayor con una fuerza menor.
    Palanca: al abrir una lata de pintura con un desarmador.
    Polea: cuando un elevador se alza a partir de un sistema de poleas y contrapesos.
    Plano inclinado: al subir una silla de ruedas en una rampa que es más fácil que cargarla por escalones.
    Cuña: al cortar con un cuchillo un jitomate.
    Torno: en una bicicleta al avanzar moviendo los pedales, en la cadena.
    Junco Chávez Carlos

    ResponderEliminar
  8. Maquinas Simples
    Las máquinas simples son un conjunto de mecanismos que pueden de transformar una fuerza en otra, modificado previamente la dirección o sentido. Así poder trabajar un trabajo pesado con poca fuerza.

    Palanca
    Tiene como función transmitir una fuerza y un desplazamiento.
    Ejemplo: Las personas que practican remos producen una palanca al estar remando.
    Plano inclinado
    Consiste en una superficie plana que forma un ángulo con el suelo y se utiliza para elevar cuerpos a cierta altura.
    Ejemplo: Cuando vamos a utilizar una escale se hace un plano inclinado con el ángulo entre la pared y la parte inferior de la escalera y así poderte elevar.
    Polea
    Una máquina de tracción, que sirve para transmitir una fuerza.
    Ejemplo: Cuando las personas van al gimnasio y utilizan los aparatos la mayoría funciona por poleas que hace que los deportistas suban el peso y así se lleva a cabo la fuerza.
    Rueda
    Pieza mecánica circular que gira alrededor de un eje.
    Ejemplo: Un hombre tiene una caja de cartón muy pesada y para no llevarla arrastrando usa un diablito con ruedas con el cual hace que se mucho más fácil el movimiento de la caja.
    Manivela
    Transforma un movimiento circular en un movimiento de traslación, o viceversa.
    Ejemplo: Hay algunas persianas que trabajan por medio de una manivela cuando la giras estas se abren o cierran.
    Cuña
    Sirve para dividir cuerpos es como una especie de doble plano inclinado.
    Ejemplo: Las hachas con las que los cortadores de árboles tiran los arboles al pegarle con esta se forma una cuña.
    Tuerca:
    Convierte el movimiento de rotación en movimiento lineal.
    Ejemplo: Algunos carros tienen un gato hidráulico que sube de forma vertical al 100% estos van subiendo por el giro que se le da a la tuerca y hace que este se valla poniendo en posición vertical y levantar el auto.

    Juárez González Alan Fernando

    ResponderEliminar
  9. MAQUINA SIMPLE
    Maquina simple es un objeto o artefacto mecánico que transforma un movimiento en otro mediante la fuerza que se aplica sobre él modifica su dirección magnitud y sentido
    TIPOS DE MAQUINAS SIMPLES
    Polea: la polea simple transforma el sentido de la fuerza haciendo que la fuerza descendente consiga que la otra fuerza sea ascendente. Nos sirve para elevar un objeto a una altura determinada.
    Palanca: es una barra de rígida con un punto de apoyo, a esta se le aplica un fuerza sobre su punto de apoyo y vence una resistencia. La podemos utilizar para separar dos objetos muy pesados posicionándola en un punto fijo entre los dos objetos.
    Plano inclinado: mediante una rampa permite levantar una carga y deslizarla hasta el punto deseado aplicando una fuerza. La podemos utilizar para bajar barriles desde un punto alto colocando una rampa.

    MARTINEZ MARTINEZ VICTOR DAVID 4IM3

    ResponderEliminar
  10. Máquina simple: es un artefacto mecánico que transforma un movimiento, dependiendo de la fuerza recibida para transformar la otra de magnitud con: dirección o longitud de desplazamiento distintos a la que fue ejercida. También en esta se cumple la ley de la conservación de la energía: la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma
    Tipos de maquinas simples son: palanca, poleas, plano inclinado, cuña, etc.
    Palanca ejemplo:
    Este tipo de maquina simple lo eh utilizado cuando un coche se cae a un hoyo así y empujándolo es muy fácil sacarlo
    Polea ejemplo:
    Este es muy útil cuando sacan el motor de un automóvil debido a que es muy pesado emplean este.
    Plano inclinado ejemplo:
    Este se utilizar cuando quieres subir cosas a una camioneta empleando este seria mas fácil subirlo
    ORTIZ ROJAS ALEXIS RICARDO

    ResponderEliminar
  11. Maquinas simples
    Se denominan máquinas simples a ciertos aparatos o dispositivos que se utilizan para transformar o compensar una fuerza resistente o levantar un peso en condiciones más favorables.
    Esta ventaja mecánica comporta tener que aplicar la fuerza a lo largo de un recorrido (lineal o angular) mayor. Además, hay que aumentar la velocidad para mantener la misma potencia.
    Las primeras máquinas eran sencillos sistemas que facilitaron a hombres y mujeres sus labores, hoy son conocidas como máquinas simples.
    La palanca, la polea simple, la rueda y el plano inclinado. La palanca y el plano inclinado son las más simples de todas ellas.
    En general, las maquinas simples son usadas para multiplicar la fuerza o cambiar su dirección, para que el trabajo resulte más sencillo, conveniente y seguro.
    Tipos de maquinas simples:
    Palanca
    Una palanca es, en general, una barra rígida que puede girar alrededor de un punto fijo llamado punto de apoyo o fulcro.
    Ejemplo: una puerta tiene una palanca de apoyo para que esta pueda abrirse de manera sencilla aplicando una menor fuerza
    Polea
    La polea sirve para elevar pesos a una cierta altura.
    Ejemplo: en un pozo de agua, se introduce una cubeta para llenarla de agua por medio de una polea, la cubeta al ya estar cargada es transportada por medio de la ayuda de una polea sin necesidad de tener que meterse al pozo para transportarla hacia arriba.
    Rueda
    Máquina simple más importante que se conoce, no se sabe quién y cuándo la descubrió o inventó; sin embargo, desde que el hombre utilizó la rueda la tecnología avanzó rápidamente, podemos decir que a nuestro alrededor siempre está presente algún objeto a situación relacionado con la rueda, la rueda es circular.
    Ejemplo: un coche reduce la fricción, gracias a la forma de una llanta, puesto que su forma circular ayuda a que el desplazamiento sea más fácil.
    Plano inclinado
    El plano inclinado permite levantar una carga mediante una rampa o pendiente.
    Ejemplo: un señor carga una caja por una pendiente esta se reduce por la inclinación de la misma.

    Hernández Alemán Diana.

    ResponderEliminar
  12. Una máquina simple es un aparato o sistema que no es tan complejo que necesita de una energía o fuerza para poder efectuar un trabajo más fácilmente.
    Con una polea la podemos encontrar subiendo cosas por una cuerda aplicando fuerza del lado contrario a donde están nuestras cosas que queremos subir.
    Palanca: al abrir una caja aplicando fuerza hacia abajo para destapar la caja.
    Casanova Corona José Alejandro
    Cuña: en cualquier herramienta afilada que se pueda introducir o sea que termine en punta.

    ResponderEliminar
  13. Máquinas simples
    Son artefactos, objetos o mecanismos que nos permiten transformar una fuerza o movimiento modificando con anterioridad la dirección o el sentido. Esto ayuda a poder trabajar o hacer un gran esfuerzo con poca fuerza, apoyándonos en la máquina simple.
    Ejemplos:
    -La cuña transforma una fuerza vertical en dos horizontales antagonistas. El ángulo de la cuña determina la proporción entre las fuerzas aplicada y resultante, de un modo parecido al plano inclinado.
    -La palanca es una barra rígida con un punto de apoyo, a la que se aplica una fuerza y que, girando sobre el punto de apoyo, vence una resistencia. Se cumple la conservación de la energía y, por tanto, la fuerza aplicada por su espacio recorrido ha de ser igual a la fuerza de resistencia por su espacio recorrido.
    -En el plano inclinado se aplica una fuerza para vencer la resistencia vertical del peso del objeto a levantar. Dada la conservación de la energía, cuando el ángulo del plano inclinado es más pequeño se puede levantar más peso con una misma fuerza aplicada pero, a cambio, la distancia a recorrer será mayor.
    Ejemplo práctico:
    Los gatos hidráulicos son un ejemplo de máquina simple (palanca), estos permiten elevar un peso determinado con una fuerza menor.

    Ortiz Rodríguez Israel

    ResponderEliminar
  14. Máquinas Simples
    Son aquellos artefactos mecánicos que trasforman el movimiento valiéndose de la fuerza recibida para cambiar su dirección o longitud de desplazamiento a comparación de la fuerza aplicada inicialmente.
    La palanca. Ejemplo: El sube y baja que utilizan los niños utiliza este principio, pues al impulsarse redirigen la energía al otro extremo de la palanca.
    El plano inclinado. Ejemplo: La resbaladilla Utiliza la gravedad a su favor para lograr que un cuerpo se desliza con menos fricción.
    El tornillo. Ejemplo: Una Broca al girar utiliza menos energía para penetrar algo. .
    La cuña: Ejemplo: Un cuchillo, clavo etc al ser mas agudos ejercen toda la presión en un área menor y se consigue la penetración de un material. La polea: Ejemplo: Cuando suben el agua de un poso usan una polea para redirigir el peso y utilizar menos fuerza para subirla. Rueda. Ejemplo: llanta de un automóvil al girar reparte la energía en diversos puntos y esto permite mover una carga de peso con mayor facilidad.
    Sánchez Juárez Luis Enrique 4IM3

    ResponderEliminar
  15. MAQUINAS SIMPLES:
    Son dispositivos inventados por el hombre para ayudarnos en el trabajo, estos dispositivos nos facilitan el esfuerzo.

    --POLEA: Aplicando una fuerza descendente se consigue una fuerza ascendente por medio de una rueda.
    EJEMPLO: Las piñatas de las fiestas infantiles.

    --PLANO INCLINADO: una fuerza para vencer la resistencia vertical del peso del objeto a levantar, mientras el angulo de una rampa sea menor se puede levantar mas peso con una misma fuerza, pero la distancia recorrer sera mayor.
    EJEMPLO: Un hombre que empuja un objeto por una rampa, el angulo de la rampa determinara el peso del objeto.

    --PALANCA: Es una barra rígida que tiene un punto de apoyo, a la que aplicando una fuerza y que gire sobre un punto de apoyo, vence una resistencia. EJEMPLO: Al estar remando cuando se esta en un bote.

    --CUÑA: Es un primas triangular que trabaja de forma similar al plano inclinado. EJEMPLO: Al despegar un chicle del suelo.

    --RUEDA: Es una pieza circular que gira alrededor de un eje. EJEMPLO: Las ruedas de un coche facilita el transporte de los pasajeros.

    --TUERCA HUSILLO: Utiliza una función parecida al plano inclinado pero enrollada.EJEMPLO: Al atornillar dos materiales distintos.

    RAMIREZ GARCIA CARLOS


    ResponderEliminar
  16. Maquina simple:
    son artefactos que transforman una fuerza para dar otra con magnitud sentido y dirección diferente, realizan trabajos muy básicos, estas maquinas han estado desde la prehistoria y son la base de toda la maquinaria que existe hoy en dia.
    Tipos de maquina:
    Polea ejemplo: sirve para poder subir cosas en alguna construccion y se necesita mucha menos fuerza.
    Cuña ejemplo: serviria para poder levantar algo del piso lo pones debajo del objeto y empiezas a empujar para subirlo
    Palanca ejemplo: cuando apretamos un objeto con unas pinzas.
    Plano inclinado ejemplo: cuando subimos a la banqueta a una persona que esta en silla de ruedas es más fácil que cargarlo.
    Gutiérrez Mendoza Juan Alberto 4IM3

    ResponderEliminar
  17. Maquina simple: Se utilizan para transformar una fuerza resistente en condiciones más favorables.

    Ejemplos:

    -Polea: La polea sirve para elevar pesos a una cierta altura. Consiste en una rueda por la que pasa una cuerda a la que en uno de sus extremos se fija una masa o carga


    -Plano inclinado: El plano inclinado permite levantar una carga mediante una rampa o pendiente. Esta máquina simple descompone la fuerza del peso en dos componentes: la normal y la paralela al plano


    -Palanca: A medida que aumente la longitud del brazo de fuerza motriz el esfuerzo para levantar la carga es menor.


    -Cuña: Se forma por dos planos inclinados opuestos, las conocemos comúnmente como punta.


    Rangel Durán Alina Valeria 4IM3

    ResponderEliminar
  18. Las maquinas simples son mecanismos que nos ayudan a realizar un trabajo mecanico con mayor facilidad.
    exiten varios tipos de maquinas simples:
    La palanca forma parte de las máquinas simples convencionales, la misma es una barra rígida que posee un punto de apoyo, a la misma se le aplica una fuerza o potencia, al girar sobre su punto de apoyo vencerá a una resistencia. Aquí se cumple la preservación de la energía y por lo tanto, la fuerza que se aplica por su espacio recorrido, será siempre igual a la fuerza de resistencia por su espacio recorrido.
    El plano inclinado también forma parte del mundo de las máquinas simples ya que en uno de ellos es donde aplicamos una fuerza, esto se realiza para vencer la fuerza vertical del peso del objeto a levantar. Debido a la conservación de la energía, cuando el ángulo del plano inclinado se torna más pequeño, con una misma fuerza aplicada seremos capaces de levantar más peso, pero el espacio a recorrer será mucho mayor.
    La polea también es considerada una máquina simple la misma transforma el sentido de la fuerza; a través de la aplicación de una fuerza descendente obtenemos una fuerza ascendente. El valor de la fuerza que se aplica y la resultante es el mismo, pero si se la cambia de sentido, en un polipasto, la proporción será distinta; de todas formas se preserva la energía.

    La cuña es la encargada de transformar una fuerza vertical en dos horizontales antagonistas; el ángulo de dicha cuña determinará la proporción entre la fuerza resultante y aplicada; esto es similar al plano inclinado.

    Rocha Vega José Alberto
    Grupo: 4IM3

    ResponderEliminar
  19. MAQUINAS SIMPLES

    Es un artefacto mecánico que transforma un movimiento en otro diferente, se puede decir que transforma la fuerza dirección y magnitud en otras a la de la magnitud aplicada.

    TIPOS DE MAQUINAS SIMPLES:

    Palanca: Tiene como función transmitir una fuerza y un desplazamiento. Está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo llamado fulcro.

    Plano inclinado: Consiste en una superficie plana que forma un ángulo agudo con el suelo y se utiliza para elevar cuerpos a cierta altura.

    Polea: Dispositivo mecánico de tracción, que sirve para transmitir una fuerza. Se trata de una rueda, roldana o disco, generalmente maciza y rallada en su borde, que con el concurso de una cuerda o cable que se hace pasar por el canal ("garganta"), se usa como elemento de transmisión para cambiar la dirección del movimiento en máquinas y mecanismo.

    MARTINEZ FRANCISCO LEONARDO 4IM3

    ResponderEliminar
  20. Maquina simple
    Es una herramienta que facilita el trabajo y que se usa con un movimiento y fueron las primeras maquinas en existir
    Polea:
    Sirve al subir agua de un pozo y no hacer tan esfuerzo
    Plano inclinado:
    Sirve al mover un objeto y hacerlo con menos fuerza ya que se usa la fuerza de la gravedad
    Palanca:
    Es una barra que se utiliza para mover objetos poniendo en un punto de apoyo y moviéndola para abajo

    López Rufino Carlos

    ResponderEliminar
  21. Una máquina simple es un dispositivo en el que tanto la
    energía que se suministra como la que se produce se
    encuentran en forma de trabajo mecánico y todas sus partes
    son sólidos rígidos.

    Las máquinas simples suelen clasificarse en 6 tipos:
    -Palancas.
    - Poleas.
    -Ruedas y ejes.
    -Planos inclinados.
    - Tornillos.
    - Cuñas

    Definiciones

    PALANCAS:
    Una palanca consiste simplemente en una barra rígida
    que gira en torno a algún punto a lo largo de la misma.
    El punto de pivote se conoce con el nombre de fulcro o
    punto de apoyo y no es en éste donde se aplica el
    esfuerzo y la carga.

    Ejemplos:
    pata de cabra, tenazas, carretilla.

    POLEAS:
    Una polea es una rueda, generalmente maciza y
    acanalada en su borde, que, con el concurso de una
    cuerda o cable que se hace pasar por el canal, se usa
    como elemento de transmisión en máquinas y mecanismos
    para cambiar la dirección del movimiento o su velocidad.

    Ejemplos:
    Ascensores, pozos, maquinas de ejercicios, poleas para la construcción.

    RUEDA Y EJE:
    Cuando una rueda gira libremente sobre un cojinete,
    funciona como una polea, situación radicalmente distinta a
    la de una rueda conectada rígidamente a un eje de manera
    que los dos giren juntos. La rueda y el eje pueden
    utilizarse para generar una gran ventaja mecánica o en sentido opuesto, para producir una gran ventaja de velocidad

    Ejemplos:
    un destornillador o el volante de dirección de un
    automóvil, el juego de la rueda dentada y pedales de una bicicleta

    Transmisiones de Banda Simples:
    se trata
    de un sistema de dos ruedas y dos ejes. La polea que se
    conecta a la fuente de potencia recibe el nombre de polea
    transmisora o motriz La otra polea
    se denomina receptora. En casi todos los casos ambas
    poleas giran en el mismo sentido. Si la banda se tuerce y se
    cruza las poleas girarán en sentidos opuestos, configuración
    no apropiada para las aplicaciones a alta velocidad, debido
    a la gran generación de calor.

    Engranajes:
    El
    diente del engranaje transmite una fuerza motriz o impulsora
    de un engranaje a otro. Cuando un engranaje pequeño
    impulsa a otro más grande, disminuye la frecuencia y
    aumenta el momento de torsión. En el caso de que un
    engranaje grande impulse a otro más pequeño, la frecuencia
    se incrementa pero el momento de torsión se reduce.

    DELHUMEAU NATIVITAS LUIS FERNANDO 4IM3
    http://www4.ujaen.es/~jamaroto/MAQUINAS%20SIMPLES%20Y%20COMPUESTAS.pdf

    ResponderEliminar
  22. Una máquina simple es un artefacto mecánico que transforma un movimiento en otro diferente, valiéndose de la fuerza recibida para entregar otra de magnitud, dirección o longitud de desplazamiento distintos a la de la acción aplicada.
    Tipos de maquinas simples:
    Palanca: Su funcion es poder amplificar la fuerza mecanica que se aplica a un objeto, para incrementar su velocidado distancia recorrida.
    Ejemplo: Es al remar se esta apliando una fuerza para que pueda incrementar y poderse desplazar en el agua.
    Polea:Su función es doble, puede disminuir una fuerza, aplicando una menor, o simplemente cambiar la dirección de la fuerza.
    Ejemplo: En un poso a sacar agua se nesecita una polea para que la fuerza aplicada a la hora de subir el bote con agua , sea la menor fuerza aplicada posible.
    Rueda: Su funcion es poder deplazar objetos con una menor fuerza.
    Ejemplo: En los carros para poderse desplazar necesitan ruedas ya que sin esta, abria una friccion y la fuerza fuera mayor.
    Plano inclinado: Su funcion es levantar una carga mediante una rampa o pendiente.
    Ejemplo: Se dice que cuando los ejipcios construyeron las priramides, para poder subir el material de construccion lo hicieron por medio de un plano inclinado.
    Cuña: Su función principal es introducirse en una superficie.
    Ejemplo: Una flecha al dispararse se introduce en un cierto objetivo.
    Manivela: Su funcion es podes transformar el movimiento tranversal a circular o vicervesa.
    Ejemplo: En las cajas de los automoviles existen unos pistones que transforman la energia circular en transversal.
    Tuerca: Su Funcion es convertir el movimiento circular a lineal.
    Ejemplo: En una silla de escritorio a l darse vuelta esta sube o baja gracias al sistema del tornillo.

    Ibáñez Gómez Arturo

    ResponderEliminar
  23. Maquinas simples son un conjunto de artefactos que permiten la transformación de una fuerza en otra al modificar su dirección
    , magnitud o la longitud de su desplazamiento.

    PALANCA
    Una palanca consiste simplemente en una barra rígida que gira en torno a algún punto a lo largo de la misma.
    El punto de pivote se conoce con el nombre de
    fulcro punto de apoyo y no es en éste donde se aplica el esfuerzo y la carga.

    Plano inclinado

    El plano inclinado es un operador formado por una superficie plana que forma un ángulo oblicuo con la horizontal.Es una rampa con una altura determinada altura.

    Sive paar elevar una masa, como una carretera, unas escaleras etc.

    LA CUÑA

    La cuña es un amplificador de fuerzas (tiene ganancia mecánica).
    Su forma de actuar es muy simple: transforma una fuerza aplicada en dirección al ángulo agudo (F) en dos fuerzas perpendiculares a los planos que forman la arista afilada (F1 y F2); la suma vectorial de estas fuerzas es igual a la fuerza aplicada.Las fuerzas resultantes son mayores cuanto menor es el ángulo de la cuña.
    Se forma por dos planos inclinados opuestos, las conocemos comúnmente como punta, su función principal es introducirse en una superficie.

    Ejemplo: Flecha, hacha, navaja, desarmado, picahielo, cuchillo.

    Polea

    La polea sirve para elevar pesos a una cierta altura. Consiste en una rueda por la que pasa una cuerda a la que en uno de sus extremos se fija una carga, que se eleva aplicando una fuerza al otro extremo. Su función es doble, puede disminuir una fuerza, aplicando una menor, o simplemente cambiar la dirección de la fuerza. Si consta de más de una rueda, la polea amplifica la fuerza.

    Un ejemplo seria un elevador, o un pozo al elevar el agua es con una polea.


    MEDINA HERNÁNDEZ TATIANA

    ResponderEliminar
  24. MAQUINA SIMPLE
    Es un artefacto que transforma un movimiento en otro diferente, valiéndose de la fuerza obtenida para demostrar otra magnitud, dirección o longitud.
    La cuña: es la encargada de transformar una fuerza vertical en dos horizontales antagonistas el ángulo de dicha cuña determinará la proporción entre las fuerzas resultantes y aplicadas. EJEMPLO un tráiler
    La polea transforma el sentido de la fuerza; a través de la aplicación de una fuerza descendente obtenemos una fuerza ascendente. EJEMPLO se coloca una piñata con una polea y esta se jala.
    La palanca es una barra rígida apoyada en un punto sobre la cual se aplica una fuerza en un extremo, para obtener una fuerza mayor en el otro. EJEMPLO se le aplica una fuerza a unas tijeras para producir el movimiento.

    El plano inclinado: consiste en una superficie plana, que forma un ángulo con la horizontal. EJEMPLO una rampa de una montaña o una colina
    El tornillo: Un tornillo es un plano inclinado enroscado en espiral y cada una de las vueltas se llama rosca. EJEMPLO se mueve unas repisas en forma giratorio para ello se jala una palanca donde actúan los engranes y esta se desliza.
    GARCIA REYES LEYDA NATHALI 4IM3

    ResponderEliminar
  25. Definición de maquina simple:
    En física, un mecanismo que transforma una fuerza aplicada en otra saliente, habiendo modificado la magnitud de la fuerza, su dirección, su sentido o una combinación de ellas. Una máquina simple es un dispositivo que se utiliza para dar comodidad en una y a veces para ahorrar fuerza.
    Ejemplos prácticos de tipos de máquinas simples:
    Polea: El mecanismo de polea se utiliza cuando queremos sacar agua de un poso, esto se realiza por medio de una cuerda y una polea fija.
    Plano inclinado: Este mecanismo lo podemos encontrar fácilmente cuando se descargan los camiones y en necesario colocar una tabla inclinada para deslizar el producto al suelo.
    Engranaje: En la vida cotidiana es muy fácil encontrar este mecanismo en los relojes utilizan engranes y estos se entrelazan haciendo q uno se mueva y este aplique una fuerza en los demás y funcionen las manecillas.
    Palanca: Un ejemplo es un sube y baja de un parque, el peso de un lado hace que hacienda o descienda un cuerpo.
    Bonilla Rodriguez Roberto Adrian 4IM3

    ResponderEliminar
  26. Una maquina simple es un aparato mecánico que es capaz de transformar un movimiento en otro movimiento diferente utilizando la fuerza recibida para dársela a otra magnitud dirección o longitud de desplazamiento.
    La palanca: sirven para elevar o desplazar objetos, romper objetos muy duros, impulsar embarcaciones.
    El plano inclinado es la fuerza con la cual se hace subir el objeto y la fuerza de resistencia
    El tornillo: la fuerza que se necesita para dar cada vuelta es menor que la que se necesita para clavar el tornillo sin girarlo. Como para poner alguna repisa o alguna otra cosa q queramos realizar.
    La cuña: demuestra que las cuñas son más eficientes al ser mas puntiagudas, es decir, cuanto más agudo es el ángulo en el vértice.
    La polea:. Se utiliza comúnmente para levantar cosas de mayor peso.
    ROMERO MENDEZ MIGUEL SAIN

    ResponderEliminar
  27. MAQUINA SIMPLE: Una máquina simple es un artefacto mecánico que transforma un movimiento en otro diferente que con la fuerza que recibe la aplica pero a mayor fuerza.
    TIPOS DE MAQUINA SIMPLE:
    PALANCA
    PLANO INCLINADO
    RUEDA
    EJEMPLOS:
    palanca: un cascanueces ya que tiene un eje, una barra y punto de apoyo para realizar dicha fuerza.
    plano inclinado: puede ser una escalera ya que se inclina y es mas facil subir.
    rueda:puede ser un engrane que con una fuerza determinada mueve a un grupo de engranes y hacen que esta fuerza se amplie mas.
    ORTIZ MARTINEZ PEDRO OMAR 4IM3

    ResponderEliminar
  28. Maquina Simple: Son aquellos aparatos que se utilizan comúnmente para obtener una fuerza grande aplicando una fuerza pequeña.
    Tipos de Maquinas simple:
    Polea: Se usan como elemento de transmisión para cambiar la dirección del movimiento en máquinas y mecanismos.
    Ejemplo: Las poleas se usan en las constructoras y en las fabricas para poder cargar las cajas o los objetos pesados para poder transportarlos.
    Planos inclinados: Consisten en una superficie plana que forma un ángulo agudo con el suelo y se utiliza para elevar cuerpos a cierta altura.
    Ejemplo: Cuando un trabajador quiere subir graba al interior del remolque de un camión por medio de una carretilla utiliza el plano inclinado.
    Palanca: es una barra rígida que oscila sobre un punto de apoyo (fulcro) debido a la acción de dos fuerzas contrapuestas (potencia y resistencia).
    Ejemplo: Cuando se va a sacar un clavo y se pone la cabeza del martillo en el clavo, se utiliza como palanca el cuerpo de dicho martillo.
    Rueda: Su función es desplazar objetos con una menor fuerza.
    Ejemplo: Todos los automóviles requieren de ruedas para poder desplazarse para evitar la fricción y evitar un mayor esfuerzo.
    Cuña:Se forma por dos planos inclinados opuestos, las conocemos comúnmente como punta, su función principal es introducirse en una superficie.
    Ejemplo:El desarmador al introducirlo dentro de la rendija del Tornillo (Superficie).
    Tornillo:Plano inclinado enrollado, su función es la misma del plano inclinado pero utilizando un menor espacio.
    Ejemplo: Un sacacorchos al utilizarlo para destapar una botella de "champagne".

    Pizaña Corona Kevin 4IM3

    ResponderEliminar
  29. ----------Maquinas Simples----------
    **Son mecanismos que se utilizan para transmitir fuerzas, cuyas direcciones y magnitudes pueden cambiar pero nunca aumentaran el trabajo producido Son usadas para vencer ciertas fuerzas resistentes, mediante otras llamadas potencias.

    1.POLEA: Sirve para transmitir una fuerza. Se usa como elemento de transmisión de dirección del movimiento.
    EJEMPLO: En una construcción, muy común utilizamos esta máquina simple, para subir cualquier tipo de material a alturas en promedio altas.
    2.PLANO INCLINADO: Consiste en una superficie plana, que forma un ángulo horizontal. Se utiliza para levantar objetos pesados, ya sea deslizándose o haciéndolos rodar.
    EJEMPLO: Cuando vas cuesta arriba en una colina, detrás jalando un carrito con manzanas.
    3.CUÑA: Consiste en una pieza de metal o madera. Sirve para dividir cuerpos sólidos.
    EJEMPLO: El cuchillo con el que cortamos la mayoría de las verduras, al introducirse en la misma divide en cuerpo sólido.
    4.PALANCA: Su función es transmitir fuerza y un desplazamiento. Compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto llamado fulcro. Sirve para elevar o desplazar objetos.
    EJEMPLO: Tenemos una cierta cantidad de materia depositada en una carretilla, esta se inclinara a una cierta altura y se desplazara.
    5.RUEDA: Pieza que gira alrededor de un eje.
    EJEMPLO: Facilita la movilidad de un automóvil. Una caja de mandarinas, es fácilmente desplazada por un carrito.
    6. HUSILLO: aplicar fuerza para hacer girar al tornillo (husillo) este produce en la tuerca desplazamiento rectilíneo. Es decir, transforma movimientogiratorio en rectilíneo.
    7. MANIVELA: Transforma un movimiento circular en rectilíneo o viceversa.
    EJEMPLO: Motor de combustión de un autómovil.


    Zamudio Barajas Belen Física II 4IM3

    ResponderEliminar
  30. Maquina Simple.
    Una maquina simple es un artefacto mecánico que puede transformar un movivmiento en otro diferente, tomando en cuenta las fuerza que recibe para poder dar otra magnitud, dirección o longitud de desplazamiento distinto al de la primera acción.
    Hay varios tipos de máquinas simples por ejemplo:
    -Rueda
    -Manivela
    -Cuña
    -Palanca
    -Plano inclinado
    -Polea
    -Tuerca husillo

    Rueda:Este tipo de máquina simple se puede trabajar girandola, ya que si es un peso enorme no se puede llevar cargandola si no girandola.
    Manivela:En este tipo de máquina es más comun encontrar, un ejemplo puede ser a la hora de soldar ya que dependiendo del electrodo se cuenta con un sistema para controlar el amperaje y para ello se cuenta con una manivela para poder seleccionar el adecuado.
    Cuña: Algunos ejemplos de cuñas son: hachas, cinceles y clavos, un ejemplo puede sar cortar un árbol con una hacha, esta hace corte en el tronco con ambos lados afilados.
    Palanca: Un ejemplo de palanca es cuando se qiere ejercer presión sobre algun otro objeto, por ejemplo apretar un tornillo, se toma el tornillo con la llave y se sujeta en un extremo y en el otro se jala hacia uno mismo, de esta manera se puede ajustar bien.
    Plano inclinado:Es una máquina que consiste en poder elevar un cuerpo a cierta distancia eliminando la Fuerza de rozamiento.
    Polea: Es una máquina que consiste en colocar una rueda en la parte superior y a traves de una cuerda o cable se jala un cuerpo, un ejemplo esta en los trabajos de cosntrucción ya que al estar a alturas grandes y tener que subir arena o cemento se emplea esto como un metodo efectivo jalando un extremo de la cuerda y haciendo que el cuerpo suba.
    Tuerca husillo: Esta máquina se emplea girando el husillo sobre la tuerca permitiendo que algun cuerpo se deslise libremente, por ejemplo en un torno, al mover la bancada transversal se ve que se cuenta con un husillo ya que se mueve sobre ella.

    Santiago López Luis Fernando 4IM3

    ResponderEliminar
  31. Una maquina simple es un artefacto mecánico que transforma un movimiento en otro diferente, valiéndose de una fuerza recibida para entregar otra de magnitud, dirección o longitud de desplazamiento distintos a la de la acción aplicada.

    -RUEDA
    -BIELA MANIVELA
    -CUÑA
    -PALANCA
    -PLANO INCLINADO

    La RUEDA: Permite el desplazamiento del cuerpo al que está unido su eje disminuyendo las fuerzas de rozamiento,al disminuir las superficies en contacto.Las ruedas dentadas también trasportan el movimiento y la fuerza o par de giro.

    La BIELA MANIVELA transforma el movimiento giratorio de la manivela en uno alternativo de la biela; ambas se mueven en el mismo plano y un giro regular dela manivela da lugar a un movimiento alternativo de la biela. La relación de fuerzas es más compleja que en otros casos, porque a ángulos de giro de la manivela iguales no corresponden avances de la biela iguales.

    La CUÑA transforma una fuerza vertical en dos horizontales antagonistas. El ángulo de la cuña determina la proporción entre las fuerzas aplicada y resultante, de un modo parecido al plano inclinado.

    La PALANCA es una barra rígida con un punto de apoyo, a la que se aplica una fuerza y que, girando sobre el punto de apoyo, vence una resistencia. Se cumple la conservación de la energía y, por tanto, la fuerza aplicada por su espacio recorrido ha de ser igual a la fuerza de resistencia por su espacio recorrido.

    En el PLANO INCLINADO se aplica una fuerza para vencer la resistencia vertical del peso del objeto a levantar. Dada la conservación de la energía, cuando el ángulo del plano inclinado es más pequeño se puede levantar más peso con una misma fuerza aplicada pero, a cambio, la distancia a recorrer será mayor.

    RAMOS AGUILAR SALVADOR 4IM3

    ResponderEliminar
  32. --MÁQUINA SIMPLE
    Una máquina simple es un artefacto mecánico que transforma un movimiento en otro diferente, valiéndose de la fuerza recibida para entregar otra de magnitud, dirección o longitud de desplazamiento distintos a la de la acción aplicada. Se cumple la ley de la conservación de la energía: (la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma).
    Máquinas simples son: las poleas, el plano inclinado, la cuña, Rueda, Mecanismo de biela - manivela, Palanca, Tuerca husillo…
    Ejemplos:
    --LA CUÑA: Al utilizar un pico para partir una piedra. Cuando se parte madera con un hacha.
    --LA PALANCA: Cuando se utiliza una cruz para cambiar la rueda de un automóvil. Al utilizar un sube y baja. Al querer abrir una lata de pintura con un desarmador.
    --EN EL PLANO INCLINADO: Al querer subir una caja a una camioneta usando una rampa.
    --LA POLEA: Cuando la grúa está subiendo un caro. Al subir agua de un poso.
    --TUERCA HUSILLO: Los engranes. Al apretar algo en el tornillo de banco.
    --RUEDA: Un automóvil. Una bicicleta…
    --MECANISMO DE BIELA-MANIVELA: Una maquina tortillera. Se puede encontrar en las ruedas de un ferrocarril.

    HERNÁNDEZ REYES MISAEL 4IM3

    ResponderEliminar
  33. Las máquinas simples so n aquellas máquinas simples que realizan su trabajo en un solo paso. Estas existen desde la prehistoria pero conforme a pasado el tiempo han ido evolucionando. Se dividen en tres grandes grupos:
    °Palanca: estas máquinas consisten en una barra rígida que oscila sobre un punto de apoyo (fulcro) debido a la acción de dos fuerzas contrapuestas (potencia y resistencia).
    Ejemplo: en una catapulta la barra rígida es el brazo que lanzara y el punto de apoyo es el que permite que el brazo se mueva.
    ° El plano inclinado: es una superficie plana que forma con otra un ángulo muy agudo (mucho menor de 90º). En la naturaleza aparece en forma de rampa, pero el ser humano lo ha adaptado a sus necesidades haciéndolo móvil, como en el caso del hacha o del cuchillo. Sus principales aplicaciones son tres: rampa, hélice y cuña.
    Ejemplo: en los centros comerciales hay una rampas que nos sirven para bajar los carros de super mercado o las sillas de ruedas.
    °La rueda: es un disco con un orificio central por el que penetra un eje que le guía en el movimiento y le sirve de sustento. La parte operativa de la rueda es la periferia del disco, que se recubre con materiales o terminaciones de diversos tipos con el fin de adaptarla a la utilidad correspondiente. Algunas de las ruedas más empleadas son: Rueda dentada, Rueda de transporte, Polea y Turbinas.
    Un ejemplo es una polea, se colocan en los pozos para que atraves de su mecanismo podamos sacar el agua.

    MUÑOZ FERNANDEZ ALEJANDRA ARACELI


    ResponderEliminar
  34. Máquinas Simples
    Son aquellos artefactos mecánicos que trasforman el movimiento valiéndose de la fuerza recibida para cambiar su dirección o longitud de desplazamiento a comparación de la fuerza aplicada inicialmente.
    La cuña
    Transforma una fuerza vertical en dos horizontales antagonistas. El ángulo de la cuña determina la proporción entre las fuerzas aplicada y resultante, de un modo parecido al plano inclinado.
    La palanca
    Es una barra rígida con un punto de apoyo, a la que se aplica una fuerza y que, girando sobre el punto de apoyo, vence una resistencia. Se cumple la conservación de la energía y, por tanto, la fuerza aplicada por su espacio recorrido ha de ser igual a la fuerza de resistencia por su espacio recorrido.
    El plano inclinado
    Se aplica una fuerza para vencer la resistencia vertical del peso del objeto a levantar. Dada la conservación de la energía, cuando el ángulo del plano inclinado es más pequeño se puede levantar más peso con una misma fuerza aplicada pero, a cambio, la distancia a recorrer será mayor.

    SANCHEZ RECILLAS RICARDO

    ResponderEliminar
  35. MAQUINA SIEMPRE: ES UN OBJETO MECÁNICO QUE TRANSFORMA UN MOVIMIENTO EN OTRO ATRAVEZ DE UNA FUERZA QUE RECIBE.

    RUEDA: TRANSFORMA UNA FUERZA QUE RECIBE POR UN EJE, POR EJEMPLO, UN CARRO SU TRACCIÓN MANDA LA FUERZA HACIA EL EJE DE LA LLANTA PARA ASÍ MOVER EL CARRO.

    MANIVELA: TRANSFORMA UN MOVIMIENTO CIRCULAR EN UNO DE TRANSLACION, POR EJEMPLO, COMO LOS TRENES EL MOVIMIENTO DE LAS RUEDAS.

    CUÑA: TRANSFORMA LA FUERZA VERTICAL EN DOS HORIZONTALES, POR EJEMPLO, QUE AL EMPUJAR LA CUÑA SOBRE UN OBJETO DE MADERA LA FUERZA EJERCIDA Y LA FORMA DE LA CUÑA HARÁN UN HOYO HACIENDO LAS DOS FUERZAS EN FORMA DE TRIANGULO.

    PLANO INCLINADO: FUERZA APLICADA PARA VENCER LA RESISTENCIA DE UN OBJETO, POR EJEMPLO, CUANDO UN CARRO VIENE SOBRE UNA PENDIENTE VENCE LA RESISTENCIA DE LOS FRENOS.

    POLEA: CAMBIA EL SENTIDO DE LA FUERZA, POR EJEMPLO, LOS ALBAÑILES USAN UNA POLEA PARA CARGAR SUS MATERIALES YA QUE TRANSFORMA LA FUERZA APLICADA A BASE DE UNA RUEDA.

    TUERCA HUSILLO: TRANSFORMA EL MOVIMIENTO GIRATORIO EN UN VOLANTE O MANIVELA, POR EJEMPLO, AL MANEJAR UN CARRO EL VOLANTE CAMBIA LA FUERZA APLICA PARA DAR VUELTA A LAS LLANTAS.

    BAZAN CORTES JOSE RICARDO 4IM3

    ResponderEliminar
  36. Las máquinas simples son dispositivos útiles que nos sirven para realizar un trabajo mayor con una fuerza menor.

    Palanca: al abrir una lata de pintura con un desarmador.

    Polea: cuando un elevador se alza a partir de un sistema
    de poleas y contrapesos.

    Plano inclinado: al subir una silla de ruedas en una rampa que es más fácil que cargarla por escalones.

    Cuña: al cortar con un cuchillo un jitomate.

    Torno: en una bicicleta al avanzar moviendo los pedales, en la cadena.

    OTERO GUZMAN KURT EDUARDO

    ResponderEliminar