viernes, 19 de abril de 2013

ACTIVIDAD 12: PRINCIPIOS DE PASCAL Y ARQUÌMEDES


Explica 3 aplicaciones del Principio de Pascal y 3 del Principio de Arquìmedes relacionando con la vida cotidiana.
Solo se permite una entrada por alumno.
En el blog utiliza letras en mayùsculas y minùsculas, no se aceptaràn escritos que estèn sòlo en mayùsculas. Al final de tu participaciòn anota tu nombre completo  iniciando por el apellido paterno.
Fecha lìmite de entrega:  26/04/2013 a las 15 hrs  

27 comentarios:

  1. Principio De Pascal
    1.- En los frenos de un coche, se basan e que realizamos poca fuerza con el pie y la presión se transmite a los discos o tambores, donde la superficie es mayor y también la fuerza.
    2.- Inflado de un globo, Al soplar el globo se hincha esféricamente por que la presión se transmite por igual a todos los puntos.
    3.- Los sistemas de puertas de los autobuses cuentan con una mini-prensa hidráulica que permite cerrar y abrir las puertas con tan solo jalar un botón.
    Principio De Arquímedes
    1.-Cuando me sirvo un vaso con refresco casi hasta llenarlo y al agregarle unos hielos harán que el refresco se desborde.
    2.- Cuando nos sumergimos en una piscina o en el mar parece que somos más ligeros, decimos que pesamos menos.
    3.- Los globos que se venden para niños se elevan en el aire al soltarlos ya que no existe una fuerza que lo sostenga para obtener mas peso.

    Romero Mendez Miguel Sain

    ResponderEliminar
  2. PRINCIPIO DE PASCAL
    1.-LA PRENSA HIDRÁULICA
    Este dispositivo, llamado prensa hidráulica, nos permite prensar, levantar pesos o estampar metales ejerciendo fuerzas muy pequeñas.
    2.-LOS SISTEMAS DE PUERTAS DE LOS AUTOBUSES
    Cuentan con una mini-prensa hidráulica que permite cerrar y abrir las puertas con tan solo jalar un botón.
    3.- EL GATO HIDRAULICO
    En su interior se encuentra una prensa hidráulica que permite el levantamiento de objetos mas pesados

    PRINCIPIO DE ARQUIMIDES
    Todo cuerpo sumergido total o parcialmente en un fluido (liquido o gas) experimenta una fuerza (empuje) vertical y hacia arriba igual al peso del fluido desalojado.
    1. Cuando nos sumergimos en una piscina o en el mar parece que somos más ligeros, decimos que pesamos menos.
    2.-Los globos que se venden para niños se elevan en el aire al soltarlos.
    3.-Un trozo de hierro no flota, en general, sobre el agua, pero si le damos la forma adecuada, pensemos en un barco, vemos que flota.

    Gutierrez Torres Clara Isabel

    ResponderEliminar
  3. Principio de Pascal:

    - Una jeringa tapada por su extremo y perforada por varias partes, de modo que cuando empujes el embolo, un chorro de agua que estuviere contenida en dicha jeringa salga por cada orificio.

    -Sistemas de puertas de los Autobuses: Estos sistemas cuentan con una mini-prensa hidráulica que permite cerrar y abrir las puertas con tan solo jalar un botón.

    -El gato hidraulico (que en su interior se encuentra una prensa hidraulica que permite el levantamiento de objetos mas pesados)


    PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES:

    -Si me sirvo agua hasta que llegue al limite del vaso, y ademas le agrego hielo este desbordara agua.

    -Los barcos flotan, son tan pesados y hechos de hierro (al fin y al cabo si echo un clavo al agua este se hunde) pueden flotar tanto y no se hudiran.

    -Llenar una bañera con agua al limite y después entrar en ella, el liquido derramado va ser igual al volumen ocupado por nuestro cuerpo.

    Ramirez Garcia Carlos

    ResponderEliminar
  4. PRINCIPIO DE PASCALL
    A un globo lo llenas de agua y cuando esté lleno le haces agujeritos y va a salir un chorro de agua por cada agujero.
    Cuando se aprieta una chinche, la fuerza que el pulgar hace sobre la cabeza es igual a la que la punta de la chinche ejerce sobre la pared.
    Cuando caminamos sobre un terreno blando debemos usar zapatos que cubran una mayor superficie de apoyo.

    PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES
    Cuando se va a lava la ropa y colocas tu ropa en la lavadora.
    A un vaso de refresco le agregas unos cubos de hielo para enfriarlo.
    Cuando se prepara una taza de café y le agregas el azúcar.

    García Reyes Leyda Nathali

    ResponderEliminar
  5. Principio de Pascal
    1. GATO HIDRÁULICO: Los gatos hidráulicos son usualmente usados únicamente por vulcanizadores o bien mecánicos, ya que no se consideran gatos convencionales de emergencia para transportar en el propio vehículo. Esto se debe a que el gato hidráulico requiere una atención y utilización más especializada, ya que es necesario seleccionar las condiciones del suelo, el punto exacto donde levantar el objeto y asegurarse de la estabilidad del mismo cuando el gato hidráulico sea extendido. Un gato hidráulico usa un fluido, el cual es incompresible, que es impulsado a un cilindro mediante el émbolo de una bomba.
    2. UNA RETROEXCAVADORA: Es frecuentemente usada para la excavación de rocas y tierra, sin embargo, gracias a sus numerosos accesorios también puede ser usada para el corte de acero, el rompimiento de concreto, el taladro de hoyos en la tierra, el cimiento de gravilla antes del pavimento, el destrozo de rocas, acero, y concreto, y hasta para acribillar lugares. Esta tiene pistones que impulsan la carga de la pala hacia arriba.
    3. LOS SISTEMAS DE PUERTAS DE LOS AUTOBUSES: Estos sistemas cuentan con una mini-prensa hidráulica que permite cerrar y abrir las puertas con tan solo jalar un botón.

    Principio de Arquímedes
    1. Al dejar caer un balón de Volleyball al agua, este va a flotar, debido a que como tiene aire, no puede hundirse.
    2. Al estar una esfera acuática con un niño o una persona dentro, sobre una piscina, esta flotará debido al aire que existe dentro de ella.
    3. Cuando vas de snorkeling, te sumerges en el fondo del mar y esto hace que te sientas más ligero y te puedas mover más fácilmente o puedas cargar más peso sin sentirlo como si estuvieras fuera del agua.
    MARTINEZ PONCE JORGE

    ResponderEliminar
  6. Principio de Pascal
    1.Una jeringa llena de líquido, tapada del lado donde debería salir el líquido, empujando la cosa que hace que salga el líquido (aumentando la presión), luego hacerle pequeños agujeros en cualquier parte de la jeringa con una aguja, el líquido saldrá por los agujeros con la misma fuerza.
    2.Cuando destapamos una sidra; el líquido contenido tiene gas y este gas tiene una presión cuya presión transmite fuerza a todas partes de la botella de vidrio de la sidra, pero al abrirla toda la presión se concentra en la tapa.
    3.Una grúa que también al momento de subir un coche estos accionan con una prensa hidráulica y al momento que suben el coche se escucha cómo funciona la prensa hidráulica para así aguantar el peso del coche y también al momento de bajarlo se ve como baja poco a poco ya que va soltando la prensa hidráulica la presión y va hasta llegar al suelo.

    Principio de Arquímedes
    1.Cuando a un vaso lleno al límite de refresco se le agrega un hielo
    Al sumergirse en el refresco hace que se derrame una poca cantidad de refresco; entonces el hielo tendrá una fuerza ascendente sobre el que permitirá que no se caiga al fondo esta fuerza ascendente será igual al peso de la cantidad de refresco derramado.
    2.Cuando nos sumergimos en una piscina o en el mar parece que somos más ligeros, decimos que pesamos menos ya que nos aloja hacia arriba, ya que es igual el peso de fluido desalojado.
    3.Cuando un barco se traslada a un lugar. El barco se mantiene sobre la superficie del agua sin hundirse. Esto se logra gracias a la gran cantidad de superficie que existe de agua en el mar; por lo tanto todo su enorme peso del barco se dividirá entre toda la superficie y se tendrá como resultado que su presión ejercida hacia abajo sea menor a la presión que ejerce el agua hacia arriba.

    Hernández Sosa Yoselyn

    ResponderEliminar
  7. PRINCIPIO DE PASCAL
    - A un globo lo llenas de agua y cuando esté lleno le haces agujeros y va a salir un chorro de agua por cada agujero.
    - Cuando se aprieta una chinche, la fuerza que el pulgar hace sobre la cabeza es igual a la que la punta de la chinche ejerce sobre la pared.
    - Cuando caminamos sobre un terreno blando debemos usar zapatos que cubran una mayor superficie de apoyo.

    Principio de arquimides
    -Cuando me sirvo un vaso con refresco casi hasta llenarlo y al agregarle unos hielos harán que el refresco se desborde.
    - Cuando nos sumergimos en una piscina o en el mar parece que somos más ligeros, decimos que pesamos menos.
    - Los globos que se venden para niños se elevan en el aire al soltarlos ya que no existe una fuerza que lo sostenga para obtener mas peso.

    Otero Guzman Kurt Eduardo

    ResponderEliminar
  8. Principio de Pascal.
    1.- En una esfera hueca, perforada en diferentes lugares y provista de un émbolo. Al llenar la esfera con agua y ejercer presión sobre ella mediante el émbolo, se observa que el agua sale por todos los agujeros con la misma velocidad y por lo tanto con la misma presión.
    2.- Los frenos hidráulicos utilizan la presión de un líquido: cuando ejercemos una fuerza con el pie en un émbolo (Disco que se ajusta y mueve alternativamente en el interior de una bomba para comprimir un fluido o para recibir de él movimiento) pequeño, el líquido de frenos la transmite y la amplifica apretando los discos que se encuentran al rededor de las llantas. Así, es posible frenar un auto en movimiento con un líquido mediante la aplicación del Principio de Pascal y la Hidrostatica.
    3.- Las puertas de los camiones o autobuses tienen un sistema hidráulico que sirve para abrir o cerrar las puertas con tan sólo jalar un botón, pues tienen una pequeña prensa hidráulica.

    Principio de Arquímedes.
    1.- Cuando un barco se traslada a un lugar. El barco se mantiene sobre la superficie del agua sin hundirse.esto se logra gracias a la gran cantidad de superficie que existe de agua en el mar; por lo tanto todo su enorme peso del barco se dividirá entre toda la superficie y se tendrá como resultado que su presión ejercida hacia abajo sea menor a la presión que ejerce el agua hacia arriba.
    2.- Cuando nos sumergimos en una piscina o en el mar parece que somos más ligeros, decimos que pesamos menos.
    3.- Cuando nos servimos un vaso de refresco hasta casi llenarlo, pero queremos ponerle hielos el refresco por coincidente se desbordara por la densidad de estos.

    Pizaña Corona Kevin 4IM3

    ResponderEliminar
  9. ◄►Aplicaciones del Principio de Pascal:

    ◘Los elevadores de algunos centros comerciales ya que estos funcionan con una prensa hidráulica ya que al subir o bajar amortiguan y aguantan el peso de las personas que van a bordo.
    ◘Los frenos que se utilizan en juegos mecánicos utilizan prensas hidráulicas para que el frenado se mas potente y preciso.
    ◘Los sistemas de puertas de los autobuses (cuentan con una mini-prensa hidraulica que permite cerrar y abrir las puertas con tan solo jalar un botón.

    ◄►Principio de Arquimides-Aplicaciones en la vida contidiana.
    ◘ Al llenar una tina del baño al límite, y posteriormente sumergirse en ella, por consiguiente el agua se derramara, dependiendo del espacio que se ocupe.
    ◘Un trozo de hierro no flota, en general, sobre el agua, pero si le damos la forma adecuada, pensemos en un barco, vemos que flota.
    ◘Cuando usamos un chaleco salvavidas este al sumergirse automáticamente flota lo que ayuda a que no nos hundamos y nos mantengamos flotando.

    Benitez Soto David Rafael

    ResponderEliminar
  10. Aplicación del principio de Pascal

    1.- Si a un globo le haces unos pequeños orificios y lo llenas con una jeringa la presión saldrá en los hoyitos en la misma intensidad.
    2.- Los sistemas de las puertas de los autobuses, funciona con una prensa hidráulica que se acciona con un botón que esta a un costado del conductor.
    3.- Cuando se habré una botella de champagne la presión del gas se concentra en el tapón y por eso sale disparado.

    Principio de Arquimides

    1.- Cuando se observa un barco y te preguntas por que este flota y un simple clavo no, esto se debe a la forma en que esta moldeado el barco y contiene aire lo que el clavo no.
    2.- Cuando pasas por un charco y metes el pie sin darte cuenta notas que el agua del charco se desbordo ya que tu pie ahora ocupa una parte que ocupaba el agua.
    3.- Cuando a una cubeta de agua llena asta el tope y metes en ella un metal caliente te das cuenta de que el agua se desbordara.

    Juárez González Alan Fernando

    ResponderEliminar
  11. Principio de Pascal
    1-El gato hidráulico usualmente utilizando para cambiarle una llanta al coche en su interior se encuentra una prensa hidráulica que permite el levantamiento de objetos más pesados.
    2-Cuando empleamos una pistola de agua si presionamos el gatillo el agua saldrá disparada.
    3-Los frenos de una bicicleta al presionarlos con una fuerza determinada accionara el freno.
    Principio de Arquímedes.
    1-El submarino en cambio no cambia de volumen pero sí de peso, adquiere agua para sumergirse y la expulsa con aire para disminuir su peso y subir.

    2-Aplicado en la construcción de flotadores salvavidas, aprovechando la baja densidad del material del flotador.
    3-Cuando nos sumergimos en una bañera el agua subirá de nivel conforme a nuestro peso.
    Martínez Martínez Víctor David

    ResponderEliminar
  12. APLICACIÓN DEL PRINCIPIO DE PASCAL

    *** El sistema circulatorio. La sangre que recorre el cuerpo. La presión que ejerce el corazon es el mismo cada que hace un bombeo para que la sangre recorra nuetsro cuerpo y por lo tanto la presion es la misma.

    ****.nflado de un globo, Al soplar el globo se hincha esféricamente por que la presión se transmite por igual a toda la superficie del globo.

    ***Descompresión de los tímpanos al echar aire por la nariz. La presión se transmite hasta los timpanos.

    ***La prensa hidráulica es una máquina simple semejante a la palanca de Arquímedes, que permite amplificar la intensidad de las fuerzas y constituye el fundamento de elevadores, prensas, frenos y muchos otros dispositivos hidráulicos de maquinaria industrial. su principio.Consiste, en dos cilindros de diferente sección comunicados entre sí, y cuyo interior está completamente lleno de un líquido que puede ser agua o aceite. Dos émbolos de secciones diferentes se ajustan, respectivamente, en cada uno de los dos cilindros, de modo que estén en contacto con el líquido.

    LEY DE ARQUIMIDES

    ***Cuando ponemos azucar al té, la azucar se sumerge y se deshace

    ***En una bebida, cunado le colocas hielos estos flotan por la fuerza llamada empuje

    ***Cuando soltamos una moneda en una cubeta, esta se sumerge debido a su peso y auqe tiene una densidad mayor a la del agua.

    ***Medina Hernández Tatana ***

    ResponderEliminar
  13. Principio de pascal
    1. Una jeringa tapada por su extremo y perforada por varias partes (que sean de poco diámetro por ejemplo del tamaño de una aguja) de modo que cuando empujes el embolo, un chorro de agua que estuviere contenida en dicha jeringa salga por cada orificio.
    Dicho chorro saldría con la misma fuerza por todos lados.
    2. Cuando riegas pasto o plantas en tu casa, normalmente usas una manguera, la cual mantiene el agua en su interior y tu le das una fuerza de salida según como la quieras de manera constante.
    3. Se han inventado muchos dispositivos para medir la presión. El más sencillo es el manómetro de tubo abierto, que es un tubo en forma de U parcialmente lleno de un líquido, que puede ser mercurio o agua.\La presión P que se mide con la diferencia de alturas.
    Principio de Arquímedes
    1.- Me sirvo un vaso con gaseosa casi hasta llenarlo, pero quiero agregarle cubitos de hielo para enfriarla aun más.
    El principio de Arquímedes me podría permitir saber si, al agregárselos el vaso desbordara.
    2.- Jugando con agua, se coloca un barco de madera en una cubeta llena de la misma, y esta hace que el agua tienda a subir de nivel por el peso del barco.
    3.- Si nos metemos en una bañera cuando la misma ya está casi llena de agua, esta tenderá a desbordarse, por el volumen que ocupamos en ella.

    Hernández Alemán Diana

    ResponderEliminar
  14. Actividad No. 12 Principios de Pascal y Arquímedes

    Principio de Pascal
    Ejemplos:
    1.- Tenemos un cuerpo con agua, a este se le hacen pequeñas perforaciones, el principio menciona que la fuerza aplicable hará que el líquido viaje en todas direcciones, por lo tanto al perforar una jeringa, el agua contenida al aplicar una determinada fuerza saldrá proporcionalmente.

    2.- En una alberca se encuentra un inflable sin aplicar ninguna fuerza en dicho objeto, se encuentra en estado de reposo, cuando una persona sitúa su peso en dicho objeto, este ejercerá fuerza en todos los puntos de dicha superficie.

    3.- Al nadar, en nuestro cuerpo ocurre un fenómeno que muchos alguna vez lo hemos llegado a experimentar en nuestros tímpanos, no es nada más que la consecuencia que el líquido ejerce sobre nosotros determinada presión. La presión se manifiesta como una fuerza perpendicular a la superficie, cualquiera sea la orientación de ésta.

    Principio de Arquímedes
    Ejemplos:

    1.- Tengo un vaso con refresco, lo lleno casi hasta el tope, pero quiero agregarle cubitos de hielo, el principio me demuestra si el líquido contenido en el vaso se desbordara.

    2.- Al sumergir una piedra el nivel del líquido sube, parte del líquido se desalojara a consecuencia de la piedra. Los volúmenes del líquido y la piedra son iguales. El líquido actuara en sentido contrario a la magnitud de la fuerza aplicada.

    3.- Un globo aerostático, este principio no solo es aplicable en cuerpos sumergidos en líquidos, sino también en cuerpos sumergidos en la atmósfera. El empuje que el aire le aplica es mayor a su peso.

    Zamudio Barajas Belen

    ResponderEliminar
  15. Principio de Pascal:
    •Un gato hidráulico ya que usualmente es utilizando para cambiarle la llanta al coche en su interior, dentro de él se encuentra una prensa hidráulica que permite el fácil levantamiento de objetos más pesados.

    •Las puertas hidráulicas del camión o microbús, ya que estas se accionan mediante un mecanismo que permite la fácil abertura de las mismas y se encuentran a un costado del conductor.

    •Los frenos hidráulicos de un coche, se basan en que aplicamos poca fuerza con el pie y la presión se transmite a los discos o tambores, donde la superficie es mayor y también la fuerza.

    Principio de Arquímedes:
    •Cuando uno se encuentra en una tina de baño con agua, esta tiene una cierta cantidad de agua y al momento de sumergirse dentro de la misma, el agua se derrama.

    •Al dejar un trozo de hierro en el agua, este por su composición no flota, pero al darle la forma adecuada, este reduce su peso y consigue flotar sobre la misma.

    •Cuando se deja arrojar una piedra dentro de un balde con agua, este tiene una cierta capacidad pero al arrojar dicho material este se desborda por los costados.

    Santiago López Luis Fernando. 4IM3.

    ResponderEliminar
  16. PRINCIPIO DE PASCAL
    *En un pistón de un coche
    *Cuando aplastamos los frijoles
    *Cuando presionas tu pelón pelo rico y sale por los agujeros
    PRINCIPIO DE ARQUÍMIDES
    *Cuando me sirvo un vaso de agua casi hasta el tope, agrego hielos y se derrama
    *Cuando llenas un bote de agua con suavitel y metes ropa
    *Cuando nos sumergimos en una piscina parece que somos más ligeros, decimos que pesamos menos.
    ORTIZ ROJAS ALEXIS RICARDO

    ResponderEliminar
  17. PRINCIPIO DE PASCAL
    < Cuando se están presionando los pistones de una trompeta.
    < Cuando se está jugando con una pistola de agua.
    < Cuando se está utilizando una compactadora, y se aplastan botes, carros, etc.
    PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES
    < Cuando se está en la tina del baño el agua llega hasta la mitad y al meterse a ella el agua sube de nivel.
    < Cuando se llena un globo con helio.
    < Cuando un submarino se mete al mar, y este desciende, al parecer el submarino es más ligero.
    HERNANDEZ REYES MISAEL.

    ResponderEliminar
  18. PRINCIPIO DE PASCAL
    El principio de pascal es la presión que ejerce un fluido que no se puede comprimir dentro de un recipiente que tenga paredes que no se deformen lo cual transmite una intensidad en todas las direcciones y todos los puntos del fluido.
    Ejemplos:
    • Los gatos hidráulicos que se utilizan para levantar automóviles requieren de prensas hidráulicas para poder levantar el gran peso del automóvil
    • Los elevadores de algunos centros comerciales ya que estos funcionan con una prensa hidráulica ya que al subir o bajar amortiguan y aguantan el peso de las personas que van a bordo..
    • Una jeringa llena de liquido, tapada del lado donde debería salir el liquido, empujando la cosa que hace que salga el liquido( aumentando la presión), luego hacerle pequeños agujeros en cualquier parte de la jeringa con una aguja, el líquido saldrá por los agujeros con la misma fuerza.
    El principio de Arquimedes nos dice que: Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja.
    Ejemplos:
     Meter una botella llena de agua en un recipiente de agua
     Cuando tenemos una bebida en un vaso casi lleno, y en el vaciamos trozos de fruta, con el principio de Arquímedes podemos saber si al agregar la fruta el líquido contenido se desbordara, o si la fruta se queda flotando.
     Cualquier tipo de barco es empujado verticalmente y hacia arriba.
    Rocha Vega José Alberto 4IM3

    ResponderEliminar
  19. Principio de pascal:
    °En una regadera tiene varios agujeros y al accionar las llaves el agua sale por los agujeros con la misma presión.
    °Una botella de agua que tiene tapa de chupon, si la apretamos el agua saldrá por el chupón con la misma presión.
    ° Una jeringa tiene un solo orificio, pero al presionar el tubo ejerce una presión sobre el fluido y sale el agua.
    Principio de arquímides:
    °Cuando nos encontramos dentro de una alberca e intentamos cargar a otra persona nos resulta más fácil que cargarla fuera de la alberca, ya que el agua ejerce un empuje sobre ella haciendo que su peso sea menor.
    °Un barco que esta en el mar, es más fácil mantenerse a flote ya que el agua del mar ejerce un empuje sobre él, haciendo que su peso se reduzca.
    °Si nosotros nos metemos en una tina de baño que se encuentra llena de agua a tope, al entrar el agua que se derramara sera igual a nuestro volumen.

    Muñoz Fernández Alejandra Araceli

    ResponderEliminar
  20. .-Principio de Pascal:


    -Una jeringa tiene un solo orificio, pero al presionar el tubo ejerce una presión sobre el fluido y sale el agua.

    -Los gatos hidráulicos que se utilizan para levantar automóviles requieren de prensas hidráulicas para poder levantar el gran peso del automóvil.

    -En una alberca se encuentra un inflable sin aplicar ninguna fuerza en dicho objeto, se encuentra en estado de reposo, cuando una persona sitúa su peso en dicho objeto, este ejercerá fuerza en todos los puntos de dicha superficie.


    .-Principio de Arquimides:

    -Tengo un vaso con refresco, lo lleno casi hasta el tope, pero quiero agregarle cubitos de hielo, el principio me demuestra si el líquido contenido en el vaso se desbordara.

    -Al dejar un trozo de hierro en el agua, este por su composición no flota, pero al darle la forma adecuada, este reduce su peso y consigue flotar sobre la misma.

    -Cuando soltamos una moneda en una cubeta, esta se sumerge debido a su peso y aunque tiene una densidad mayor a la del agua.



    Rangel Durán Alina Valeria.

    ResponderEliminar
  21. Principio de pascal
    1.-Las pransas en el cual funciona por medio de la precion del aceite.
    2.-Los gatos para levantar las llantas traceras del carro.
    3.-Los fenos de un carro, a la hora de frenar se aplica el principio de pascal.
    Principio de Arquimedes
    1. Cuando nos sumergimos en una piscina o en el mar parece que somos más ligeros, decimos que pesamos menos.

    2. Los globos con gas que se venden para niños se elevan en el aire al soltarlos.

    3. Un trozo de hierro no flota, en general, sobre el agua, pero si le damos la forma adecuada, pensemos en un barco, vemos que flota.

    Ibáñez Gómez Arturo

    ResponderEliminar
  22. EJEMPLOS DE PASCAL:
    1.-usar una jeringa tapada por su extremo y perforada por varias partes (que sean de poco diametro por ejemplo del tamaño de una aguja) de modo que cuando empujes el embolo, un chorro de agua que estuviere contenida en dicha jeringa salga por cada orificio.
    Dicho chorro saldria con la misma fuerza por todos lados.
    2.- Utilizar una masa con una maquina de moldeado para algun material de acero caliente y adopte la forma al ejercerle presion.

    3.- en la plastilina se ejerce presion para formar una figura.
    EJEMPLOS DE ARQUIMIDES.
    1.-cuando tengo unvaso de agua y le quiero poner hielos este principio me ara conocer si se desbordara.

    2.- al meterse a una tina llena de agua y saber si se saldra o no.

    3.- al llenar una una alberca y ponerle un objeto encima saber si se desbordara o no.

    ORTIZ MARTINEZ PEDRO OMAR 4IM3

    ResponderEliminar
  23. Ejemplos de principios de pascal.
    1.-Los pistones hidraulicos que se utilizan para abrir y cerrar las puertas de un microbus.
    2.-Como se lebantasn as planchas que se utilizan para levantar autos en los talleres.
    3.-El sistema que tiene una punteadora para hacer preson atravez de un gato o prensa hidraulica.
    Ejemplos de principio de arquimides.
    1.- Un barco.
    2.- Una moneda cuando se unde.
    3.- una perona cundo se sumerge en el agua.
    Sánchez Juárez Luis Enrique.

    ResponderEliminar
  24. Ejemplos del principio de pascal:
    -Gato hidráulico para levantar un carro.
    -Una cama de agua al subirte en ella se alza lo de alrededor.
    -El pistón hidráulico de la puerta de un Lamborghini.
    Ejemplos del principio de Arquímedes:
    -La historia de "Eureka", donde Arquímedes midió el volumen de una corona sumergiéndola en agua.
    -Un submarino que puede flotar o sumergirse como plazca.
    -Una hoja flotando en una alberca.
    Junco Chávez Carlos

    ResponderEliminar
  25. principio de pascal
    -Los gatos hidráulicos que se utilizan para levantar automóviles
    -Los sistemas de puertas de los autobuses
    -elevador mecanico
    Principio de arquimedes
    -Un submarino puede estar el tiempo que sea debajo del mar
    -Kayak
    -Cuando estamos en una alberca

    GUTIÉRREZ MENDOZA JUAN ALBERTO 4IM3

    ResponderEliminar
  26. PRINCIPIO DE PASCAL

    -Las regaderas de los baños ya que estas están perforadas y la salida del agua tiene la misma presión.
    -Si perforamos una jeringa y aplicamos la presión por medio del "tubito" esta saldrá con la misma fuerza.
    -Si se perfora una botella en la tapa y luego presionamos la botella, el agua saldrá con la misma presión.

    PRINCIPIO DE ARQUIMEDES

    -Cuando se deja caer una moneda en una cubeta esta se hunde debido a su peso y densidad.
    -Los globos de gas.
    -Cuando una tina esta muy llena y nosotros nos metemos en ella, el agua se sale.

    Ortiz Rodríguez Israel 4IM3

    ResponderEliminar
  27. Principio de pascal:
    1.- Con una jeringa en un globo perforado con agujeros del mismo diámetro, expulsamos el agua dentro de el y el agua saldrá a la misma presión
    2.- Cuando destapamos una botella con un refresco el gas hará que salga con una presión si lo agitamos previamente
    3.- Los frenos de un carro

    Principio de arquimides
    1.-Al introducir un cuerpo a un molde lleno de agua
    2.-Un submarino que aumenta su presión en el agua
    3.-Un barco es empujado verticalmente y hacia arriba.
    Casanova Corona José Alejandro

    ResponderEliminar